Busca en AL LORO

El Ayuntamiento reparte ceniceros ecológicos para mantener limpio nuestro litoral

Hoy se ha comenzado con el reparto de estos dispositivos entre los bañistas del Río San Pedro.

alt

La delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, a su vez responsable municipal de Parques, Jardines y Playas, ha presentado este miércoles una campaña impulsada por el Ayuntamiento consistente en el reparto, entre la ciudadanía, de ceniceros ecológicos que contribuyan a mantener limpio nuestro litoral. Hoy mismo ha comenzado la distribución de estos dispositivos entre los bañistas del Río San Pedro.

El objetivo es mantener las playas más limpias y evitar que, principalmente los niños, puedan tener acceso a las colillas y a otros pequeños objetos que se arrojan a la arena (trozos de plástico y pajitas para beber). Estos objetos, por su composición, tardan más de diez años en desintegrarse, de ahí la importancia de depositarlos en contenedores o recipientes adecuados.

Las personas interesadas en hacerse con ellos podrán acercarse, en horario de mañana, al servicio municipal de Medio Ambiente en calle Ancha, al Centro Cívico del Río San Pedro, y a los módulos instalados en las playas de La Cachucha y Río San Pedro, donde se hará entrega de los mismos. La concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para el uso de estos dispositivos ecológicos en forma de cono que son muy fáciles de utilizar y llevar y recuerda que mantener las playas limpias y en perfectas condiciones es responsabilidad de todos y que un gesto que puede parecer pequeño, como por ejemplo, no tirar una colilla a la arena, en realidad es una gran acción que nuestro litoral agradece enormemente.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es