Busca en AL LORO

La Vuelta ciclista a España pasará el 24 de agosto por Puerto Real

Puerto Real verá pasar, 28 años después, la Vuelta Ciclista por sus calles en la segunda etapa que unirá las ciudades de Algeciras y San Fernando. La ciudad acogerá además el segundo Sprint especial de la segunda etapa que será retransmitido en directo por televisión.

 

Los detalles de la importante cita se han dado a conocer este mediodía en una rueda de prensa en la que han comparecido el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, la alcaldesa, Maribel Peinado, y el director de la Vuelta, Javier Guillén, además de los responsables de Deportes y de Seguridad Ciudadana, Fernando Boy y José Antonio Ayuso, respectivamente.

El paso de la Vuelta Ciclista por Puerto Real coincidirá con la segunda etapa habiéndose establecido un 2º sprint especial en torno a las 16:30 horas. Todo un espectáculo que quienes no puedan seguir a pié de calle podrán seguir por televisión lo que para el municipio supone una magnífica oportunidad de darse a conocer. Éste sprint dará opción al "jersey verde" de la clasificación de la regular que en los últimos años han vestido muchos grandes del ciclismo que también están presentes en esta edición.

alt

El director de la Vuelta ha señalado que lo más importante de una Vuelta Ciclista es su recorrido destacando, en el caso de Puerto Real su casco urbano y sus bonitas vistas. "Queremos que esta segunda etapa sea un homenaje a todos los municipios gaditanos por los que pasa y que la gente se acerque a animar al pelotón y a disfrutar de un evento de estas características", subrayaba Guillén.

alt

alt

El diputado de Deportes, institución que sufraga los gastos económicos de esta actividad, ha hecho hincapié en la importante inversión que traer la Vuelta Ciclista a la provincia de Cádiz ha supuesto. El responsable provincial ha asegurado que "cada euro que podamos invertir será siempre para intentar que se tenga siempre en ese sentido, directa o indirectamente, podemos estar hablando de más de 6 millones y medio de euros de ahí que entendamos que el esfuerzo merezca la pena".

La alcaldesa, tras destacar el trabajo que se está realizando desde las diferentes áreas del Ayuntamiento para que la Vuelta transcurra con éxito por Puerto Real, ha invitado a la ciudadanía a salir a la calle el 24 de agosto a animar al pelotón y a volcarse con un deporte como el ciclismo con el que la ciudad también está muy identificada.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es