Busca en AL LORO

Publicada la Guía del Voluntariado de Puerto Real

El documento está a disposición de los interesados en la Oficina del Voluntariado situada en la Casa de la Juventud y recopila información de cómo hacerse persona voluntaria y de las entidades ciudadanas que desarrollan programas en esta materia.

"Se considera persona voluntaria, a toda persona que por motivaciones inspiradas en principios de solidaridad y participación, se vincula libremente a los programas de asociaciones y ONGS sin ánimo de lucro, implicándose en el desarrollo de alguna de sus actuaciones, sin que medie relación laboral, mercantil o remuneración alguna", así se recoge en la Guía del Voluntariado en Puerto Real, que hoy ha sido presentada por la responsable municipal en la materia, Flores Domínguez.

El documento, en formato tríptico, recopila la definición, los derechos y los deberes de una persona voluntaria así como la legislación, tanto estatal como autonómica, que regula esta materia, y un listado en el que aparecen los programas de voluntariado que se desarrollan en asociaciones y colectivos locales inscritos en el registro municipal de entidades ciudadanas. Un listado que, según ha matizado Flores Domínguez, está abierto a otras entidades que estén interesadas en el tema.

A su vez incluye información de la Oficina Municipal del Voluntariado cuyo principal objetivo es actuar como intermediaria entre personas voluntarias y asociaciones/ONGS para fortalecer el tejido asociativo. En esta Oficina, con sede en la Casa de la Juventud de la calle Soledad, se puede encontrar información, orientación y asesoramiento a cualquier persona interesada en temas de voluntariado.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es