Busca en AL LORO

El grupo socialista llevará a a Maribel Peinado a la Fiscalía por presunto delito de malversación y prevaricación

Los hechos que motivan la denuncia son "el incumplimiento de lo recogido en los decretos de cesión del Teatro Principal para actuaciones". Según los socialistas, el Ayuntamiento se hizo cargo de unos gastos por importe de 10.890 euros, un importe que tendría que haber pagado la propia promotora de los conciertos.

 

El Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso a los expedientes de cinco espectáculos organizados en el Teatro Principal para las actuaciones de Antonio Cortés, Concierto LYA, Dorado Quartet, Musical El Mago de Oz y Sole Gimenez.

Los hechos en concreto que motivan la denuncia del Grupo Socialista son "el incumplimiento de lo recogido expresamente en los decretos de cesión del Teatro para cada una de las actuaciones. En el apartado 3 de Gastos del Anexo I de Recomendaciones Técnicas dice textualmente que, "Los gastos de producción, organización, difusión y cualquier otro inherente al desarrollo de la actividad, correrán por cuenta del organizador. Será responsabilidad del organizador asumir los gastos del personal de portería y seguridad y los equipos y personal técnico de luz y sonido necesarios por encima de la dotación del propio Teatro... ".

Sin embargo el Equipo de Gobierno aprueba un decreto en el que contrata los servicios de sonorización en el Teatro para estos cinco espectáculos por importe de 10.890 euros".

En este sentido se pregunta Mosquera, "cómo explica la Alcaldesa ante la ciudadanía que paguemos con dinero público algo que tiene que pagar la promotora de estas actuaciones. Por qué el elemento en común de todos estos contratos es la misma persona, muy allegada a Maribel Peinado y al PA".

Otra de las irregularidades que declaran haber observado está en relación con la adjudicación de estos contratos. En el decreto de cesión del Teatro para Concierto de Antonio Cortes, en el punto primero de la resolución, el Equipo de Gobierno aprueba abrir una convocatoria para que todos los interesados en participar en la programación municipal de Puerto Real puedan presentar sus ofertas ajustándose a los principios de libertad de acceso a las ofertas, publicidad y transparencia en los procedimientos y no discriminación e igualdad de trato. "Sin embargo no lo hacen, por lo que entiende la socialista que están actuando contra sus propios actos".

También apuntan que algunos de estos expedientes "no cumplen con la documentación requerida en el Anexo 2, como es el Plan de Riesgos Laborales o la Evaluación de Riesgos y Planificación de la Actividad Preventiva".

Según la portavoz socialista,"se dan una serie de circunstancias y coincidencias en estos decretos que, asesorados por el Gabinete Juridíco del partido, nos ha llevado a tomar la decisión de denunciar estos hechos ante la Fiscalía por presunto delito de malversación y prevaricación".

PSOE Puerto Real

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es