Busca en AL LORO

Un vecino de Puerto Real será el juez de llegada de la Vuelta Ciclista a España

Alfonso Gómez Pigazo, policia nacional de profesión y vecino de Puerto Real, formará parte del equipo técnico que dirigirá la Vuelta Ciclista a España. Alfonso será juez-arbitro responsable de las clasificaciones de la Vuelta, convirtiéndose en el primer gaditano que acometerá esta gran responsabilidad.

Alfonso Gómez ha practicado este deporte desde pequeño y desde hace 10 años es arbitro, siendo actualmente juez de la máxima categoría de España.

Maribel Peinado, alcaldesa de la ciudad, ha recibido esta mañana en su despacho de alcaldía al que será el encargado de las clasificaciones de la Vuelta para desearle suerte en esta nueva experiencia deportiva. "Alfonso será juez de llegada, metas volantes, premios de montaña y clasificación general, una responsabilidad muy determinante para el buen devenir de la competición deportiva. Desde el Ayuntamiento le deseamos suerte en su cometido y esperamos que sea una experiencia inolvidable para nuestro vecino", comentaba la alcaldesa.

Alfonso Gómez ha asegurado estar impaciente por vivir una competición que arrancará el 23 de agosto en la provincia de Cádiz y finalizará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela. "Es un orgullo participar de la Vuelta, siempre he soñado con este momento desde pequeñito y deportivamente en el mundo del ciclismo podemos denominar esta cita como la segunda mejor del mundo, de igual a igual con el Giro de Italia y ambas por detrás del Tour de Francia", explica el arbrito, que continúa deseando "representar a la ciudad de Puerto Real, donde vivo y de donde me siento, de forma digna".

Alfonso irá durante la prueba en una moto especial desde donde recogerá la clasificación de paso por las dos metas volantes que tiene cada etapa, así como los diferentes puertos de montaña que se han diseñado en el trazado. Al finalizar la etapa se situará en línea de meta para controlar la llegada final de los corredores.

"Que las clasificaciones se actualicen de un modo agil y no haya ningún problema de tiempos ni orden será la mejor señal de que mi trabajo esta bien realizado", finaliza Alfonso Gómez.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es