Busca en AL LORO

Presentación oficial del nuevo equipo senior del CD La Salle

El jueves 14 de agosto, a las 18:00 horas en el Complejo Paco Gallego de Las Canteras.

alt

El próximo jueves 14 de agosto será la víspera de un histórico cumpleaños ya que el Club Deportivo La Salle de Puerto Real cumplirá nada menos que 68 años desde su fundación allá por 1946. Para este cumpleaños llega un regalo en forma de novedad y es que la Junta Directiva actual ha decidido "liarse la manta a la cabeza" y sacar en competición a un equipo Senior que pretende, en pocas temporadas, convertirse en referente del fútbol local.

Como puesta de largo y para presentar al equipo en sociedad, el próximo jueves 14 de agosto se celebrará a las 18:00 horas en el Complejo Paco Gallego de Las Canteras el acto de Presentación Oficial, acto público al que están invitados todos los que quieran asistir a conocer el nuevo equipo y que contará con la presencia de autoridades, medios, deportistas y aficionados locales que apoyarán con su presencia el comienzo de este novedoso y ambicioso proyecto.

Club Deportivo La Salle de Puerto Real.  Apuntes sobre su fundación

alt

En verano de 1946 se fundó en Puerto Real el Club Deportivo La Salle. El acto tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, perteneciente a la Congregación de María Inmaculada y San Juan Bautista de La Salle. Siendo director del colegio el Rvdo. Hermano Luis y aunando éste sus esfuerzos con el director de la Sociedad Española de Construcción Naval, Federico Beigbeder, consiguieron que la Escuela tuviera reglado su equipo de balompié. Se hicieron cargo del mismo tres alumnos y grandes aficionados a este deporte: José Sauco Hidalgo, Félix Rodríguez Fernández y Rafael Candón Fernández, que contaron con la inestimable ayuda del presidente de la Asociación de Padres, Florencio Bilbao Zabalbeitia, que en ese momento también lo era del equipo titular de la Villa, la Juventud Artística Deportiva.

El Club Deportivo se formó en un principio bajo los auspicios de la Asociación de Antiguos Alumnos, pero actuaba con total independencia de la misma. Los muchachos que formaron parte del primer equipo estaban en edad juvenil, entre 16 y 18 años, y su primer partido lo jugaron en el Campo de Deportes Paseo de Carretones, que había sido cedido por la Juventud Artística para tan importante e histórico evento. Como anécdota comentaremos que su primer rival fue el equipo gaditano del Levante.

Previamente a la primera alineación del equipo oficial de La Salle, en el colegio se celebraban multitud de partidos y de campeonatos locales que sirvieron para elegir a sus componentes. Luego vinieron los hermanos encargados de mantener en forma a los más destacados que salían de los campeonatos del Colegio y surtir así a los equipos infantiles y juveniles del C.D. La Salle. Entre otros tenemos que acordarnos del Hermano Jerónimo Juan, que fue el que inició la actividad futbolística cuando llegaron al actual colegio, del Hermano Luis, al que le correspondió ser uno de los fundadores del Club Deportivo, y los Ildefonso, Pedro, Teodoro, Gregorio, Pelayo y por último y más reciente, hermano Leonardo, que mantuvieron viva la chispa por el deporte entre los alumnos. Según se decía por aquellos tiempos cuando conseguían reunir a un grupo de Antiguos Alumnos para disputar algún amistoso: los hermanos de La Salle habían convertido a los niños en hombres y con estos encuentros volvían a convertir a los hombres en niños.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es