Busca en AL LORO

IV Torneo de Rugby Playa "Villa de Puerto Real"

El proximo día 30 de agosto, desde las 10:30 en la Playa de La Cachucha, organizado por el Club local de rugby amateur "Watermelon", contará con la participación de equipos masculinos y femeninos venidos desde distintas provincias. El almuerzo de convivencia se llevará a cabo este año en la Caseta Municipal.

El Torneo de Rugby Playa "Villa de Puerto Real" va camino de convertirse en uno de los clásicos del verano. Así lo atestigua el cumplimiento del compromiso que el club de rugby amateur Watermelon, con la colaboración del Ayuntamiento y de diversas entidades y empresas de la ciudad, realiza todos los años a finales de la temporada estival.

Será ésta la cuarta cita consecutiva de este torneo, que se celebra este año el próximo sábado 30 de agosto en la playa La Cachucha. De su organización ha estado hoy informando el delegado de Deportes, Fernando Boy, quien ha estado acompañado del presidente de este Club, Jesús Cuenca, y su secretario técnico, Néstor Ruiz.

Jesús Cuenca ha querido recordar que los Watermelon se creo como "un grupo de amigos que entrenaban en la playa, que ha dejado paso a una nueva generación de jóvenes que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, tienen un sitio en el que entrenar -las pistas del Río San Pedro- y que ya ha jugado dos ligas RAMA, habiendo obtenido victorias en todos los partidos jugados en casa en la última de ellas".

Sobre el Torneo, que es una adaptación de esta disciplina deportiva, ya que se trata de rugby-playa, Cuenca ha recordado que "se trata de partidos cortos y muy dinámicos, ideal para que la ciudadanía que lo desee pueda estar un rato en La Cachucha viendo algunos de los encuentros".

Los equipos que participan, por medio de dos liguillas y estableciendo a posteriori los cruces pertinentes, provienen de distintas provincias, pues ya están confirmados conjuntos de Madrid, Zafra, Ronda, Gibraltar, Cádiz, Algeciras, Jerez... tanto en categoría masculina como en la femenina.

Agradeciendo al Ayuntamiento la colaboración que presta con el Club desde prácticamente su formación, Cuenca ha concluido informando que el famoso "tercer tiempo", en el que se produce la convivencia entre todos los participantes para compartir el alumuerzo, se llevará a cabo este año en la Caseta Municipal, ya que el lugar en el que se venía realizando, el Pub El Detalle, "se ha quedado pequeño", aunque será este mismo local quien lo organice. "Una muestra más de que seguimos creciendo".

Por su parte, Fernando Boy ha alabado al equipo su forma de trabajar y les ha animado a seguir adelante en esa trayectoria ascendente, así como a la ciudadanía en general a que "se pase por La Cacucha para descubrir un deporte de equipo duro pero divertido".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es