Busca en AL LORO

Corredor Solidario "Dos Bahías" contra el cáncer

El próximo 30 de agosto, el equipo de atletas "Humaniza Team" recorrerá 93 Kms. entre Los Barrios y Puerto Real para recaudar fondos a favor de La Sede Humanitaria contra el Cáncer que quiere abrir un local en Puerto Real para atender física y psicológicamente a afectados y familiares de esta enfermedad.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de una nueva actividad deportiva que se va a desarrollar en Puerto Real, si bien en esta ocasión tiene un carácter especial, por tratarse de un evento solidario. Se trata del Corredor Solidario Dos Bahías, un reto que va a asumir el próximo 30 de agosto el equipo de atletas Humaniza Team con el fin de recaudar fondos para la Sede Humanitaria contra el Cáncer.

Para esta presentación se han dado cita en el Ayuntamiento el delegado de deportes, Fernando Boy, el director del equipo, Ángel Gómez, el presidente de la Sede Humanitaria contra el Cáncer, Alberto Álvarez, y la representante de la principal firma patrocinadora, Bodytone, Patricia González.

Tras tomar la palabra el responsable municipal de Deportes, Fernando Boy, ofreciendo toda la colaboración posible del Ayuntamiento y deseando la mejor de las suertes a este reto, el director del equipo Humaniza Team ha explicado en qué va a consistir la carrera "que en ningún momento tiene afán competitivo, sino solidario".

"La carrera, de 93 kilómetros, será autosuficiente, así que no tendremos ningún punto de avituallamiento, sólo una caravana que nos va a acompañar de manera particular por si alguno de los 10 componentes del equipo debiera retirarse". La salida estará en la localidad de Los Barrios, teniendo prevista su entrada en Puerto Real entre la 21:00 y las 23:00 horas del sábado.

Se pretende entrar en Puerto Real acompañado de voluntarios de los diversos clubes de Puerto Real, entrando por las cañadas de Los Barreros, rotonda de la estación de tren, calle Concepción y Paseo Marítimo.

El equipo ha establecido varios puntos de encuentro en los que animan a las personas que lo deseen a unirse a ellos, establecidos en la Venta Parejo en Benalup, la Venta del Carbón en Medina, el cruce de La Chacona, el Hospital Clínico y la rotonda de la estación de tren. La línea de meta estará situada en la Plaza Poeta Rafael Alberti, donde los clubes deportivos de la localidad se han ofrecido de manera altruista a realizar actividades que amenicen la espera y atraigan a un mayor número de personas para conseguir el objetivo de recaudar fondos.

Entre estas actividades se encuentran un taller y concurso de pintura, un taller de cerámica Rakú, una exhibición canina del Club El Almendral, animación teatral, gymkhana infantil del Club Ciclista, exhibición de actividades del gimnasio Bodytone, otra gymkhana organizada por el Club de Maratón y el de Atletismo e incluso un simulador de windsurf y paseos organizados por el Club Náutico El Trocadero.

Por su parte, el responsable de la Sede Humanitaria contra el Cáncer, Alberto Álvarez, ha recordado que

"queremos abrir una sede en Puerto Real para dar servicio gratuito a los afectados por esta enfermedad, no sólo físico, sino también psicológico, tal y como ahora lo hacemos en El Puerto. Contaremos con fisioterapia, sobre todo para las afectadas de cáncer de mama y ginecológico, y también con una psicóloga de apoyo a enfermos y familiares. Por eso es importante la aportación de la ciudadanía".

La aportación de fondos podrá efectuarse mediante la compra de camisetas así como también por aportación directa, en el stand que la Sede Humanitaria contra el Cáncer instalará junto a la meta y los talleres programados.

Fernando Boy ha concluido "animando a toda la población a animar al equipo Humaniza Team a concluir este reto y a colaborar con el objetivo de que muy pronto podamos contar con los servicios de la entidad para paliar esta enfermedad tan grave."

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es