Busca en AL LORO

"Música para embarazadas" y "Música y movimiento para Bebés y Padres" en IES Manuel de Falla

La escuela de música Manuel de Falla en Puerto Real apuesta, para este nuevo curso, por la educación musical temprana y la estimulación prenatal. La escuela gestionada por la Escuela de Música D'Arezzo amplia su oferta educativa con estos novedosos talleres y asignaturas, poniéndose a la vanguardia, en lo que a educación musical se refiere, en la provincia de Cádiz.

El "Taller de Música para Embarazadas" dirigido a mujeres que estén al menos en el quinto mes de gestación (semana 24) y a sus futuros bebés, traslada todos los beneficios de la estimulación musical y la musicoterapia a las futuras mamás y sus nonatos. Este completo taller cuenta con un amplio abanico de actividades tales como: ejercicios físicos y estiramientos con música, bailes, poemas, canciones, cuentos sonorizados, audiciones activas y pasivas, ejercicios de relajación y consejos musicales para practicar durante el embarazo.

La asignatura "Música y Movimiento para Bebés y Padres" dirigida a bebés desde los 4 meses hasta los 2 años en compañía de uno de sus padres, se centra en la estimulación musical temprana. A través de un amplísimo conjunto de actividades realizadas y reforzadas a través del vínculo pa/maternofilial se desarrollan las capacidades musicales necesarias para disfrutar de la música. Y, además, se favorecen y desarrollan las aptitudes necesarias para la vida diaria del bebé: el habla y el lenguaje; la expresión y socialización; la memoria, la concentración y el razonamiento; la sensibilidad y la creatividad; la noción espacial y temporal, el equilibrio y la psicomotricidad; y la disciplina, la responsabilidad y la autoestima.

El nuevo curso 14/15 dará comienzo el día 17 de septiembre. Estando abierto el plazo de matriculación durante las 2 primeras semanas de septiembre. Este curso será el tercer año que el I.E.S Manuel de Falla cuenta con su propia escuela de música. Cada año son más las personas que tienen la posibilidad de estudiar una gran variedad de instrumentos además de contar con clases de música y movimiento para los pequeños, práctica instrumental, lenguaje musical y coro para todas las edades. Desde su creación mas de un centenar de alumnos han recibido formación en las distintas disciplinas.

La Escuela de Música D'Arezzo fue creada en el año 2010 con el objetivo de responder a una demanda de formación musical para todas las edades. En la actualidad esta empresa gestionada por Juan Luis Reyes Parodi, pianista y profesor gaditano, cuenta con cinco escuelas de música en la provincia de Cádiz en centros escolares de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es