Busca en AL LORO

Puerto Real celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Desde el día 16 hasta el 22 de septiembre, bajo el lema "Una calle mejor, es nuestra elección". Entre las actividades destacan la jornada de bus urbano gratuito, la inauguración de nuevos aparcabicis, una gymkhana sobre movilidad con obstáculos y un concurso fotográfico. Cerrará la semana la conmemoración del "Día sin coche".

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del servicio municipal de Medio Ambiente, ha preparado un programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que este año se celebra bajo el lema "Una calle mejor, es nuestra elección".

La responsable municipal, Beatriz Parrado, ha dado a conocer la programación que se extenderá desde el martes 16 hasta el lunes 22 de septiembre. Ésta incluye un certamen de fotografía ambiental con el mismo lema de la Semana y para el que se cuenta con la colaboración del Club Fotográfico "76 Juan Rivera", cuyo presidente acompañaba a la responsable municipal en la presentación.

El plazo para participar estará abierto del 16 de septiembre al 4 de noviembre pudiéndose consultar las bases en la web municipal www.puertoreal.es. Para más información los interesados pueden acudir a la oficina municipal de Medio Ambiente de la calle Ancha o por la tarde a la sede del club fotográfico, o llamar a los teléfonos 856 213314 y 856 097018.

Como en ediciones anteriores, la Semana Europea de la Movilidad Sostenible incluye en Puerto Real una jornada en la que los desplazamientos en autobuses urbanos serán totalmente gratis gracias a la colaboración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz. Concretamente el día fijado es el miércoles 17.

La inauguración, el jueves 18, de nuevos aparcabicis en diferentes zonas de la localidad es otra de las iniciativas enmarcadas dentro de los actos. Para determinar los puntos en los que era conveniente ubicar estos estacionamientos para bicicletas el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Club Ciclista de Puerto Real en representación del cual asistía a la presentación, Javier Moreno.

Este club también ha intervenido para hacer posible tres de de las actividades que el sábado se celebrarán en la caseta municipal dentro de esta Semana de la Movilidad y coincidiendo además con el Encuentro de Ocio Compartido. Se trata de una gymkhana sobre movilidad con obstáculos que habrá que superar en bicicleta y un circuito de educación vial en el que se podrá participar con bicis, monopatines, patinetes, etc.

Parrado también se ha referido al paseo que el viernes a las 10:30 horas tendrá lugar en compañía de asociaciones y colectivos de mayores de la localidad con el objetivo de disfrutar de las nuevas zonas peatonales del municipio y anotar posibles mejoras de nuestras calles. El paseo partirá desde el Centro Administrativo Municipal y llegará hasta la zona norte de la ciudad con una parada en la pastelería "La Trufa" que invitará a los participantes a una degustación.

La programación se cerrará con la conmemoración del "Día sin coche" el lunes día 22 en el que permanecerán cortadas al tráfico rodado una serie de calles entre las que se incluyen las próximas a los centros escolares.

Parrado ha comentado que, independientemente de estos actos, desde el servicio municipal de Medio Ambiente se trabaja de forma permanente en cuestiones que persiguen lograr una ciudad más sostenible.

En este sentido ha citado la construcción de una red de itinerarios seguros para facilitar el acceso de los escolares a sus colegios, la ejecución de nuevos pasos a nivel, adecuación de carriles bicis en nuevas zonas como el tablero superior del soterramiento, rebajes de acerados, instalación de nuevos aparcabicis, etc.

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es