Busca en AL LORO

'Familysearch' digitalizará los Fondos documentales del Archivo Municipal

La relación de documentos abarca unas 120.000 imágenes, lo que supondrá que el fondo histórico digitalizado del archivo se incrementará en un 300 por ciento, ya que hasta la fecha se habían digitalizado unas 40.000 imágenes. Los trabajos se llevarán a cabo en el propio Archivo y no supondrán ningún coste para las arcas municipales.

El ayuntamiento de Puerto Real firmará en breve un convenio de colaboración con Familysearch International por el cual esta entidad sin ánimo de lucro procederá a reproducir digitalmente parte de la documentación histórica del Archivo Municipal.

La relación de documentos que serán digitalizados en los próximos meses abarcan unas 120.000 imágenes, lo que supondrá que el fondo histórico digitalizado del archivo municipal se incrementará en un 300 por ciento, ya que hasta la fecha se habían digitalizado unas 40.000 imágenes a través de diferentes programas de reprografía.

En palabras de Manuel Izco, delegado municipal de Cultura, "esta colaboración supone un gran avance en la preservación y conservación de gran parte del fondo documental de valor histórico de nuestro archivo municipal, ya que salvaguarda los originales al posibilitar su consulta sin tener que acudir a ellos. Además la creación de este gran fondo de documentos digitalizados favorece su difusión a través de la web municipal, siendo accesible su consulta para todos aquellos interesados, tanto investigadores como la ciudadanía en general, siendo ésta una manera más de potenciar y difundir nuestra historia".

Entre los fondos documentales que serán digitalizados hay padrones de vecindad, expedientes de hidalguía, salvoconductos, catastro, expedientes de quintas o inventarios de bienes de difuntos, etc. Los documentos más antiguos están fechados a finales del siglo XVI, caso de algún expediente de hidalguía e inventarios de bienes, siendo el más reciente el padrón de vecinos del año 1910, es decir, casi 120.000 imágenes que abarcan más de tres siglos de historia.

Las labores reprográficas serán realizadas por Familysearch International con sus propios medios en las instalaciones del Archivo Municipal bajo las recomendaciones técnicas para la digitalización de documentos de la Consejería de Cultura, sin que estos trabajos supongan ningún coste para el Ayuntamiento de Puerto Real.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es