Busca en AL LORO

El dulce de Puerto Real, "La piñonera", se presenta en sociedad

Este sábado se ofrecerán degustaciones en la Plaza de Jesús a las 11:30 horas y en la pastelería "La Trufa" de la calle Sagasta a las 17:00 horas. Elaborado a base de bizcocho de almendra, caramelo de vino, crema de yema y gelatina de manzana, aunque los ingredientes más importantes, según su creador, Francis Mel, han sido: la ilusión y las ganas puestas en el proyecto.

El maestro pastelero, Francis Mel, ha presentado este mediodía ante los medios de comunicación la última de sus creaciones, el dulce "La piñonera". En la presentación el gerente de la pastelería "La Trufa", con sede en la calle Sagasta, ha estado acompañado por la alcaldesa, Maribel Peinado, quien ha comentado que desde estos momentos "la ciudad cuenta con un elemento más, un dulce típico, para dar a conocer las bondades de su gastronomía a otros municipios".

"La piñonera" ha sido elaborada a base de bizcocho de almendra, caramelo de vino, crema de yema y gelatina de manzana aunque los ingredientes más importantes, según Mel, han sido: la ilusión y las ganas puestas en el proyecto. La patente del pastel, que resulta muy jugoso al paladar, ha sido registrada y a partir de ahora el nuevo producto se dará a conocer por todos los rincones de España.

alt

En el proceso, el maestro pastelero ha tenido en cuenta sugerencias aportadas por personas a las que se ha pedido opinión. Así se decidió que el nombre del pastel fuese "La piñonera", porque no hay denominación que se identifique más con Puerto Real, y que en el diseño de la caja estuviese presente el color del pendón de la localidad.

El dulce se dará a conocer a la ciudadanía en las degustaciones que tendrán lugar este sábado día 20, a las 11:30 horas en la Plaza de Jesús y a las 17:00 horas en la pastelería "La Trufa" de la calle Sagasta.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es