Busca en AL LORO

Inaugurado el nuevo Centro de Alzheimer Las Canteras

En la tarde del pasado viernes día 19, quedaba inaugurado este centro que ha sido construido por la Diputación Provincial en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Puerto Real y tiene concertadas con la Junta 40 plazas de residencia y 30 de Unidad de Estancias Diurnas. Actualmente, la residencia cuenta con más de 70 trabajadores y es gestionado por Afanas.

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, junto a la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y el diputado de Bienestar Social de la Diputación, Antonio García, asistieron en la tarde del pasado viernes día 19 a la inauguración del Centro de Atención a Personas con Alzheimer Las Canteras, gestionado por Afanas; y como preámbulo a la celebración el domingo del Día Mundial del Alzheimer.

El nuevo hogar –sustituye a las instalaciones de la antigua Casa Cuna, expropiadas al encontrase dentro del proyecto sin fin del polígono de Las Aletas- tiene capacidad para 60 plazas, de las que hay 40 concertadas y otras 30 plazas en la Unidad de Atención Diurna, todas concertadas.

En su intervención, el consejero ha agradecido su labor a la Asociación para la Atención a Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales (Afanas), que gestiona el Centro Residencial y Unidad de Estancia Diurna para Personas Mayores Las Canteras. Esta asociación atiende en la actualidad a más de 1.000 familias en sus diferentes instalaciones, lo que genera alrededor de 900 puestos de trabajo directos en actividades desarrolladas principalmente en las poblaciones gaditanas de El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, Rota y La Línea de la Concepción.

De esta manera, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tiene concertadaS con esta entidad alrededor de 600 plazas en toda la provincia de Cádiz y, de éstas, 70 corresponden al nuevo centro de Las Canteras. El centro ha sido construido por la Diputación Provincial en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Puerto Real y tiene concertadas con la Junta 40 plazas de residencia y 30 de Unidad de Estancias Diurnas. Actualmente, la residencia cuenta con más de 70 trabajadores.

En Andalucía, se estima que la población que sufre Alzheimer y otras demencias supera las 105.000 personas. El 90% de estos enfermos vive con sus familias y en torno al 40% son dependientes totales.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es