Busca en AL LORO

Puerto Real pondrá a disposición de la Junta el suelo para el nuevo Colegio en Casines

La alcaldesa ha anunciado que en el próximo mes de octubre el Ayuntamiento aprobará en pleno la puesta a disposición de los terrenos necesarios para que en la zona de Casines la Junta construya un Centro de Infantil y Primaria. La parcela, valorada en 1.105.731 eur. supera los 8.900 metros cuadrados y se encuentra lindando con el pinar de Casines, junto a la Escuela Infantil el Camaleón.

Con esta aprobación se culmina el proceso administrativo-urbanístico que se requiere para ofrecer a la Junta de Andalucía un terreno que venga a paliar las carencias que en materia educativa tienen los escolares de Puerto Real. "El Ayuntamiento cumple con los acuerdos y a partir de octubre de forma oficial la parcela estará disponible para que se construya el colegio".

La parcela que el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta supera los 8.900 metros cuadrados y se encuentra lindando con el pinar de Casines, junto a la Escuela Infantil el Camaleón, ocupando parte de la parcela para uso docente registrada con el número 22 y clasificada en el PGOU para tal fin.

La parcela dispone de todos los servicios urbanos estando en la actualidad las obras de urbanización totalmente ejecutadas. Según los informes técnicos la parcela se valora en 1.105.731 euros.

"Esa es la valoración del patrimonio que el Ayuntamiento de Puerto Real y por extensión su ciudadanía está poniendo en la mesa para mejorar la situación de la educación en la ciudad y fundamentalmente en la zona Este de la misma. Con un colegio en el polígono IIC de Casines se ofrecería una oferta educativa a una zona que no tiene ningún colegio y además se pondría fin a las dificultades que padece el Arquitecto Leoz", explica Maribel Peinado.

Una vez culminado el trámite administrativo municipal con esta próxima aprobación, deberá ser la Junta de Andalucía la que promueva el centro escolar y por tanto inicie las obras.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es