Busca en AL LORO

XXVIII Edición del Día de la Bicicleta

Se celebrará el próximo domingo 28 de septiembre a partir de las 9 de la mañana con la concentración en la Plaza Rafael Alberti. El recorrido, que llegará hasta Las Canteras,  finalizará sobre las 13.00 h. con el sorteo de 5 bicicletas y la entrega de los trofeos para el mayor y menor edad, la bicicleta y el tándem más original y mejor disfraz, además del trofeo especial a la entidad o persona que haya destacado por su colaboración en la historia de esta celebración.

El Delegado de deportes, Fernando Boy, ha presentado hoy la vigésimo octava edición del Día de la Bicicleta, que se celebrará el próximo domingo 28 de septiembre.

Se trata ésta de una jornada que cuenta con un alto grado de participación, acercándose a los 2.000 ciclistas que cada año se suman a esta carrera no competitiva, y que es una ocasión ideal para pasear por la ciudad a la vez que se realiza un ejercicio suave.

Una de las novedades consistirá en que la concentración, en lugar de tener lugar en el aparcamiento del Pabellón Polideportivo, se realizará en la propia Plaza Poeta Rafael Alberti, que ofrece más amplitud y facilidad de movimientos. Desde las 9:00 horas está previsto que comiencen a concentrarse los ciclistas, con el fin de que la salida se produzca a las 10:30.

Como cada año, las personas que no lo hayan hecho en el periodo de inscripción anticipada, podrán aprovechar para hacerlo, si bien Fernando Boy ha rogado a todos los participantes que acudan con tiempo para que el inicio del itinerario pueda hacerse en el horario previsto.

El recorrido, despues de muchos años, volverá a llegar hasta la zona de Las Canteras. Las calles en concreto que verán pasar a los participantes serán: Paseo Marítimo, Ribera del Muelle, Rotonda de la fuente, Factoría de Matagorda, La Seguidilla, Real, Rontoda Cartabón, Antigua N-IV, Rotonda calle Séneca, J.Mª Fernández, Avenida 14 de abril, Vejer, 1ª rotonda sobre la vía férrea, J.A. Campuzano, Vicente Aleixandre, Avenida de la Constitución, Paseo Mª Auxiliadora, calle Sol, calle Aries, 3ª rotonda sobre la vía, carretera de circunvalación, El Porvenir, Sagasta, Ribera del Muelle, Paseo Marítimo y meta.

Está previsto que antes de comenzar la travesía se realicen actividades físico-deportivas por parte de FPL Gestión Sur, concretamente exhibiciónes y master classes de step, aeróbic, aerobox, step con pesas y danza del vientres, actividades que también se realizarán al terminar la prueba.

El recorrido finalizará sobre las 13.00 horas y tras las mencionadas exhibiciones se entregarán los trofeos tanto para el mayor y menor edad, la bicicleta más original, tándem más original y mejor disfraz. Igualmente se entregará un trofeo especial a la entidad o persona que se haya destacado por su colaboración con el Día de la Bicicleta durante todos las ediciones en las que se viene celebrando.

Además se sortearán 5 bicicletas y habrá camisetas para todos los participantes hasta agotar existencias.

Las inscripciones pueden realizarse de manera anticipada desde el miércoles 24 al viernes 26 de septiembre en la primera planta del Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti, de 10:00 a 13:00 horas, así como también, con el mismo plazo y hasta las 12:00, en el Centro Cívico del Río San Pedro. El sábado 27, en vísperas del Día de la Bicicleta por la tarde, también estará abierto el plazo de inscripión en el mismo Pabellón, de 17:00 a 20:00 horas.

El teniente de alcaldesa Fernando Boy ha animado a todos los puertorrealeños a que participen en esta jornada, ha deseado que el clima acompañe y ha recomendado el uso del casco sobre todo para los ciclistas más jóvenes, agradeciendo además su colaboración a todas las entidades que se han prestado este año a ello.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es