Busca en AL LORO

EQUO llama a la participación con la conferencia "Municipios en Transición"

Los días 27 y 28 de septiembre, para hablar de economía del bien común, ecología, ciudades sostenibles, políticas de salud y cuidado, democracia participativa y representativa.

La Asamblea Provincial de EQUO Cádiz hace un llamamiento a la participación en los procesos de confluencia ciudadanos

El domingo pasado, la Asamblea Provincial de EQUO Cádiz celebró en Jerez una reunión en la que se aprobó hacer un llamamiento de apoyo a los procesos constituyentes en los que el cambio ciudadano, representado por las plataformas tipo "Ganemos" que se están creando en algunas poblaciones de la provincia, se plasme en una "transformación democrática de las instituciones".

La decisión ha sido motivada por entender que, ante el intenso momento social y político que se está viviendo en España, la aportación de EQUO es esencial. Desde la Transición Democrática del 78 no se ha vivido un proceso de cambio de calado similar, manifestado en la caída del voto al bipartidismo.

Pero este es solo un paso, ya que EQUO Cádiz afirma que detrás de la crisis del régimen hay un mayor problema de fondo: la crisis de civilización. En este contexto es necesario llevar a cabo una acción política que pivote sobre tres ejes: social, económico y ambiental. Éste es el propósito principal de EQUO, trabajar para que la Ecología Política logre construir una sociedad solidaria y democrática dentro de un planeta finito.

Por ello EQUO Andalucía junto con EQUO Puerto Real celebran los días 27 y 28 de septiembre en Puerto Real una conferencia política llamada "Municipios en Transición". Dicha conferencia, abierta a todo el mundo, previa inscripción en http://equoandalucia.org, tratará de dar respuesta a los problemas a los que se enfrentan actualmente los municipios. Se hablará de economía del bien común, ecología, ciudades sostenibles, políticas de salud y cuidado, democracia participativa y representativa.

Estas dos jornadas formativas, serán el punto de partida para EQUO en la provincia de cara a las elecciones municipales, en las cuales intentarán confluir en plataformas ciudadanas radicalmente democráticas y profundamente renovadoras, que fomenten una mayor justicia social y ambiental, para las generaciones presentes y futuras y en armonía con la naturaleza y el resto de seres vivos. EQUO trabajará para conseguir estos propósitos basándose en tres puntos fundamentales.

Primero, la construcción de candidaturas habrá de hacerse a través de elecciones primarias, mediante un compromiso de control ciudadano de los cargos electos y un código ético que sea cumplido escrupulosamente, todo ello impregnado por la perspectiva de género.

Segundo, la ecología y la justicia ambiental han de estar presentes en todos los programas políticos de las fuerzas en las que EQUO tome parte, poniendo especial énfasis en un nuevo urbanismo participativo y sostenible donde las personas sean las protagonistas de su futuro, basado en los principios de la sostenibilidad.

Por último, la lucha contra el desempleo, la desigualdad social y la pobreza ha de ser una prioridad política sin claudicar ante las viejas políticas desarrollistas que nos han llevado al abismo ambiental, económico y social que hoy vivimos mediante la puesta en marcha de una economía verde a la vez generadora de puestos de trabajo y respetuosa con el medio ambiente" concluye el texto.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es