Busca en AL LORO

Aprobadas las condiciones para la adjudicación de las obras de urbanización del centro comercial y de ocio

La alcaldesa anuncia que las obras podrían estar adjudicadas en 45 días, y que de forma paralela se abrirá el plazo de presentación de ofertas para las empresas que vayan a instalarse en él.

Hoy se ha aprobado el pliego de condiciones que va a regir la adjudicación de las obras para urbanizar los terrenos aledaños al Burger King, avanzando así en la culminación del anunciado Centro de Ocio Huerta Santa Ana.

La Alcaldesa lo hacía público acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, tras la celebración del Consejo de Administración de la sociedad Grupo Energético de Puerto Real GEN, órgano encargado de dar el visto bueno al mencionado pliego de condiciones.

Martínez ha explicado que "La urbanización de este espacio tendrá un presupuesto máximo de 500.000 euros, y que los fondos necesarios para esta actuación provienen de los recursos obtenidos al vender la primera de las parcelas comerciales que se ha puesto en marcha, ya que nuestro objetivo no era ganar dinero, sino dar un servicio a los ciudadanos".

Recordamos que este proyecto de urbanización, comprende la construcción de un paseo ajardinado de uso público, creándose nuevas actividades comerciales relacionadas con los usos recreativos. Como complemento a esta zona comercial se dipondrá una zona de juego de niños y una zona saludable exterior con aparatos biosaludables de fitness.

De forma paralela a la urbanización del terreno, unos 16.000 m2, se va avanzando también en el proceso de implantación de las empresas, pues en el mismo órgano del GEN se han aprobado asimismo las bases de la oferta pública de precomercialización de los locales, finalmente será en condición de arrendamiento.

El objetivo es que ambos procedimientos se vayan produciendo de forma simultánea, con el fin de que mientras se realiza la obra de urbanización, también se puedan ir construyendo los locales comerciales y de ocio.

Según ha explicado Martínez, "se trata de dos espacios de 450 y 750 m2, que podrán arrendarse al completo o subdivididos en varios locales, según la demanda que vayan presentando los interesados. El concurso es abierto y público, para que concurra el empresario que lo desee." También ha aclarado por qué se hace una precomercialización: "hay que tener un porcentaje de ocupación mínima, ya que en caso contrario no sería rentable ponerlo en valor, y de este modo se realiza un sondeo previo, aunque ya tenemos empresarios interesados".

En relación con la implantación de empresas, la alcaldesa ha realizado un llamamiento a los empresarios de la zona, pues "con la terminación del soterramiento este lugar se encuentra en una ubicación inmejorable, tanto para la ciudadanía puertorrealeña como para personas de fuera, gracias al fácil acceso en transporte público".

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha por la marcha de los trabajos: "a la ciudadanía quizá les pueda parecer que los procesos son lentos, pero los trámites administrativos y urbanísticos, si se quieren hacer bien como es el caso, son complicados."

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es