Busca en AL LORO

Peinado impide a EQUO el acceso al consejo de administración de GEN

"Lo ocurrido este jueves es una cacicada inadmisible y nos vemos obligados a denunciarlo ante la ciudadanía para que conozcan de una vez la verdadera faz de Maribel Peinado."

En la mañana del jueves 25 se ha celebrado en la sede de la Empresa Pública Municipal Grupo Energético (GEN) un importante Consejo de Administración en el que se han tratado asuntos de sumo interés para la ciudad, entre ellos una nueva fase de la urbanización y la precomercialización de parcelas en la zona del antiguo Teatro de Verano o la construcción del parking en la zona del pabellón. Junto con la compra de un local a EPSUVI los asuntos tratados hoy por GEN suman un total de 3 millones de euros. Iniciativas de gran calado que reafirman el papel de GEN como el gran "ayuntamiento paralelo", en el que se gestionan asuntos de suma importancia para el municipio pero sin el control de los órganos propios de fiscalización del Ayuntamiento.

Ante la imposibilidad de asistir por motivos laborales del miembro del Consejo de Administración Antonio H. Leyton, éste remitió correo electrónico al secretario del Consejo para disculpar su ausencia e informar que asistiría Enrique Vite como en otras ocasiones en las que los concejales de EQUO habían sustituido a los titulares, aunque por supuesto sin derecho a voto ya que los nombramientos como consejeros son personales. Por vía electrónica el secretario de GEN acusó recibo de la sustitución sin manifestar reparo alguno.

Sin embargo, al presentarse Vite en la sede de GEN, refiere que "me he llevado la sorpresa de que la Sra. Peinado me esperaba en persona, bajo la muda presencia de un tal Martínez, que al parecer es el concejal que se ocupa de las empresas municipales y me han impedido la entrada a la importante reunión". El concejal de EQUO, continúa explicando que "a pesar de llevar toda la legislatura pidiendo que se celebren los consejos de administración por la tarde para facilitar la asistencia de los consejeros que tienen que atender sus trabajos de mañana, el Gobierno Municipal nunca ha atendido esta petición. Pero el colmo ha sido que me denieguen la entrada cuando ya era práctica normal que en caso de ausencia asistiera un concejal para conocer de los asuntos de interés municipal que se tratan. No tenemos constancia de que esto haya ocurrido nunca en Puerto Real, ni siquiera en los tiempos más opacos del señor Barroso. Es la enésima vuelta de tuerca hacia el despotismo cutre que practican nuestros gobernantes locales".

Iván Canca, concejal y portavoz de la formación verde, explica que "si bien es cierto que la participación en los Consejos de Administración es a título personal, las personas integrantes son un reflejo del Pleno de la Corporación, sutilmente vaciado de contenidos en esta legislatura por motivos inconfesables del PA."

"Aunque Peinado, como presidenta del Consejo de Administración, no tiene obligación legal de permitir la presencia de concejales en los consejos, lo cierto es que la ciudadanía reclama la necesidad de ir más allá de la legalidad en materia de transparencia y democracia radical, y por tanto se debiera permitir a los representantes de la ciudadanía conocer la gestión de las empresas públicas que pagamos entra todas y todos."

"Alegan para dejarnos fuera que maltratamos la información o la ofrecemos sesgada. En estos últimos días lo único que hemos hecho relacionado con las empresas públicas es dar a conocer a la ciudadanía en redes sociales el gasto que hacen en el rotativo Noticias Locales. Para nosotros esto no es maltratar la información sino hacer un ejercicio de transparencia. No se puede decir lo mismo de este diario, un medio cuya parcialidad sonroja y que en costo calamitoso (más de sesenta mil euros en lo que va de legislatura) sufragamos toda la ciudadanía través de las Empresas Públicas, sólo o fundamentalmente para en el mayor postín de la Sra. Peinado y adláteres."

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es