Busca en AL LORO

A licitación las obras de un aparcamiento en superficie de dos plantas frente al Pabellón

El contrato, con un precio de licitación máximo de 1.400.000 euros. incluye la redacción del proyecto así como la instalación de la estructura de dos plantas y una superficie de entre 4.100 y 4.600 m2. Una construcción modular adaptable al solar y a nuevas ubicaciones donde pudiera trasladarse en el futuro. La empresa tendrá un máximo de 120 días para redactar el proyecto e instalar la estructura.

El Consejo de Administración de la empresa pública Grupo Energético GEN, celebrado ayer y presidido por la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, aprobó el pliego de condiciones del contrato de redacción de proyecto, suministro y montaje de una estructura de aparcamiento desmontable en los terrenos de la Ribera del Muelle frente al Pabellón.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Juan Carlos Martínez, ha explicado que este contrato, que incluye la redacción del proyecto así como la propia instalación de la estructura, tiene un precio de licitación máximo de 1.400.000 euros.

Por las características especificas del contrato y del proyecto, el anuncio de licitación deberá publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea, "y podrán concurrir a él empresas tanto de ámbito nacional como internacional. Esperamos que pueda licitarse y adjudicarse en unos 45 ó 60 días". Según el pliego, una vez adjudicado el contrato, la empresa tendrá un máximo de 120 días para redactar el proyecto e instalar la estructura, poniéndola a disposición del GEN lista para su uso.

El responsable municipal ha realizado hincapié en los criterios estéticos y medioambientales que se consignan expresamente en el pliego de condiciones: "el diseño estético del aparcamiento será acorde e integrado al entorno, respetando al máximo los valores medioambientales. Además hemos tenido especial cuidado en que la construcción se adapte con flexibilidad al contexto urbanístico y ambiental existente y futuro. En definitiva, el proyecto estará comprometido con la sostenibilidad, el ahorro y la reducción energética y las energías renovables".

Las características constructivas contemplan una estructura ligera que tenga un sistema de anclaje al suelo, con un máximo de dos plantas y una superficie de entre 4.100 y 4.600 m2. Será una construcción modular de diseño y geometría adaptable al solar disponible y a nuevas ubicaciones donde pudiera trasladarse en el futuro. Deberá ser totalmente permeable visualmente y para el tránsito peatonal y además permitir, durante el periodo de su ejecución, el aparcamiento existente, al menos de manera parcial.

En cuanto a los precios, ambos representantes municipales han vuelto a insistir en que "las tarifas de estos aparcamientos serán las más bajas de las provincia de Cádiz".

Maribel Peinado ha concluido afirmando que "constituye un cambio global para Puerto Real no sólo porque se va a poder aparcar, sino porque va a suponer un revulsivo para el centro de la ciudad a nivel comercial y de ocio"

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es