Busca en AL LORO

Puerto Real Web, Premio a la Promoción Turística "Villa de Puerto Real"

El ayuntamiento reconoce así la trayectoria de este medio de comunicación que ha permitido que unos nos conozcan y otros sigan manteniendo desde lejos el contacto con su tierra. La alcaldesa en nombre del equipo de gobierno y en el suyo propio, ha querido felicitar públicamente a Enrique Domínguez, José Antonio Tomás, Néstor Ruiz, Javier Boy, Jesús Vías y Atanasio Domínguez, el equipo de PRW.

La ventana que desde el ordenador abrieron en 2009 a todo aquel interesado en conocer la ciudad ha servido para que Puerto Real Web sea distinguido este año con el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real que otorga el Ayuntamiento a través de la delegación de Turismo, responsabilidad del teniente de alcaldesa, Francisco Javier Traverso.

Se reconoce de esta forma la trayectoria de este medio de comunicación que desde hace años viene ofreciendo información escrita y gráfica de la Villa junto a contenidos de audio y vídeo. Un medio que además ha sido pionero en las retransmisiones televisivas en directo a través de internet y que es seguido, según se conoce gracias a la herramienta Google Analtytics, por lectores de Italia, Francia, Gran Bretaña, Emiratos Árabes, Latinoamérica, Centroamérica, Australia y EEUU, entre otros.

Eventos locales como la feria, el carnaval o la llegada de los Reyes Magos junto a otros acontecimientos puntuales, son seguidos por puertorrealeños que viven fuera de su ciudad y todo aquel interesado gracias a las retransmisiones en directo que Puerto Real Web ofrece a sus lectores.

En sus primeros años PRW también fue pionero en las retransmisiones radiofónicas a través de internet con programas especiales que poco a poco fueron sustituidas por la TV Puerto Real web que ofreció a los colegios la posibilidad de emitir a través de la web sus contenidos radiofónicos.

PRW se coloca en primera posición del buscador más popular, por lo que, también recae en su equipo ofrecer esa primera impresión para quien visita esta web y no conoce la ciudad. Por ello, en numerosas ocasiones, este medio de comunicación se ha convertido en intermediario entre esas personas y los servicios de turismo municipales ofreciendo datos y direcciones de contacto.

PRW ha colaborado desinteresadamente con una editorial sueca cediendo imágenes de su archivo fotográfico sobre la Villa y puede presumir y presume de poseer una audiencia muy activa al convertirse en lugar de encuentro y foro de opinión de personas de muy diversos perfiles.

Secciones como "Puertorrealeños por el mundo" o "La foto de la semana" despiertan gran interés por parte de los lectores de esta página que registra una audiencia diaria que oscila entre 4.000 y 6.000 visitas al día con cotas medias mensuales de 80.000 visitas.

Desde el Ayuntamiento se considera que este medio ha cumplido con creces sus pretensiones de informar, formar y entretener y hacer visible a quienes viven dentro y fuera de Puerto Real las actividades que tienen lugar en nuestra tierra y aquellas otras que son realizadas por puertorrealeños y puertorrealeñas en muy diferentes ámbitos (deporte, empresas, emprendedores, historia, cultura...).

A la espera de confirmar la fecha en que tendrá lugar la entrega del Premio, la alcaldesa en nombre del equipo de gobierno y en el suyo propio, ha querido felicitar públicamente a Enrique Domínguez, José Antonio Tomás, Néstor Ruiz, Javier Boy, Jesús Vías y Atanasio Domínguez, el equipo de PRW.

Ayuntamiento de Puerto Real

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es