Busca en AL LORO

Peinado critica la falta de sensibilidad y solidaridad del presidente Feijoo

La alcaldesa califica de "extemporáneas" las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia en relación con el traslado a Puerto Real de 8 de los 86 bloques del buque encargado por la mexicana Pemex

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha conocido con asombro las declaraciones públicas que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha realizado en relación con el traslado de carga de trabajo desde la factoría de Ferrol a la de Puerto Real.

"Este señor, argumenta Peinado, parece desconocer que, a pesar de la relevancia industrial y la cualificación del personal con que cuenta la de Puerto Real, no dispone en estos momentos de la carga de trabajo de la que sí disfruta la factoría ferrolana, y ningún representante público de la Bahía de Cádiz ha protestado por ello: al contrario, nos alegramos de que los trabajadores tengan faena suficiente para mantener a sus familias. Y ello a pesar de que por historia, capacidad y mano de obra tendría que tener igual o más encargos que el astillero gallego", aduce Maribel Peinado.

A la alcaldesa de Puerto Real le resulta "ridículo" que Núñez Feijoo tenga esa reacción extemporánea porque Navantia haya derivado un 2% del encargo de la mexicana Pemex a la factoría de la localidad:

"Desde el Ayuntamiento de Puerto Real le invitamos a que nos visite y repita su opinión al respecto a los 7.000 desempleados que ahora mismo tiene la ciudad y que disminuirían en gran medida si tuvieran la suerte de los trabajadores de Navantia Ferrol".

La máxima regidora local ha criticado asimismo la falta de sensibilidad y solidaridad del presidente Feijoo, "que es impropia de un representante público, y que dice muy poco de su capacidad de equilibrio territorial".

Por último, Peinado ha recordado a Feijoo que en próximas fechas puede pasar lo contrario, "y entonces podremos comprobar si la actitud de Feijoo es la misma".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es