Busca en AL LORO

El Parque Metropolitano celebra el Día Mundial de las Aves

El Parque Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida dedicará todo el próximo fin de semana a la conmemoración del Día Mundial de las Aves. Los días 4 y 5 de octubre con actividades relacionadas con las aves como demostraciones de anillamiento, rutas ornitológicas y observación de especies, puesto de artesanía, además de juegos y talleres para los más pequeños.

Las actividades comenzarán el sábado 4, a las 10 de la mañana, y se prolongarán hasta la tarde del domingo. Entre las propuestas destacan una demostración de anillamiento científico de especies capturadas que a partir de las 10 de la mañana del sábado, en cuatro tiempos de hora en hora, serán identificadas y anilladas en el acceso al parque por el pinar de la Algaida, en Puerto Real. Simultáneamente, a mediodía habrá dos rutas ornitológicas, en bicicleta y en tren, para las que será necesario inscribirse previamente.

El programa del domingo ofrece un puesto de información y artesanía relacionada con las aves, que estará funcionando de 10 a 13 horas en la Casa de los Toruños. A partir de las 11 se podrán observar e identificar especies en el puesto que será instalado en el puente del río San Pedro. El domingo también habrá dos rutas ornitológicas como las del día anterior, para concluir la jornada con una sesión de juegos y talleres infantiles de manualidades.

Las actividades organizadas por la Consejería de Fomento y Vivienda, cuentan con la colaboración de una serie de entidades como la Asociación Ornitológica ARDEA, el Grupo Ornitológico del Sur, Seo Bird Life y el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Más de 7.500 personas en el Parque el Día de la Bici

La convocatoria del Parque de los Toruños para el próximo fin de semana tiene un listón alto a superar muy cercano en el tiempo ya que el pasado domingo, con motivo de la celebración del Día de la Bicicleta, pisaron el recinto metropolitano más de 7.500 personas, bien para participar activamente en la concentración de bicicletas o en cualquiera de las numerosas actividades programadas, o bien para disfrutar de un paseo en una jornada que desde el punto de vista climatológico propició tal concentración de usuarios.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es