Busca en AL LORO

Felipe Salvador Vías, Pregonero de la Semana Santa 2015.

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, elige a Felipe Salvador como Pregonero de la Semana Santa de la Real Villa de Puerto Real, 2015. Salvador Vías, quien ostentó el cargo de Presidente de este Consejo hasta hace unos días, será el encargado de realizar el cuadragésimo primer Pregón a la Semana Santa que tendrá lugar en el Teatro Principal el Domingo de Pasíón.

Felipe Salvador Vías, hijo de Felipe y Rosario, comenzó su andadura Cristiana y Cofrade desde muy pequeño, unido desde su juventud a los grupos catecumenales del Colegio La Salle – Buen Consejo de Puerto Real, pasando a formar parte posteriormente, del equipo Catecumenal del Colegio La Salle Buen Consejo.

Es hermano, desde el año 1.996, de la Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y Nuestra Señora de la Estrella de Puerto Real, a la que estuvo vinculado desde su infancia, formando parte del Grupo Joven como prólogo a su incorporación a la Junta de Gobierno como Vicesecretario.
Posteriormente ostentó el cargo de Vocal de Caridad y en 2.008 fue nombrado Secretario. En la actualidad es Vice Hermano Mayor de la Hermandad.

En 2010 fué elegido Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Real Villa de Puerto Real, responsabilidad que ejerció hasta octubre de 2014.

Además de la entrega a su Hermandad de "La Borriquita", Felipe Salvador es hermano también de otras Hermandades, Cofradías y Asociaciones Parroquiales.

Su experiencia como costalero también ha marcado la vida Cofrade de nuestro Pregonero, habiendo portado un buen número de pasos.
Perteneció al Equipo de Capataces de su Hermandad de “La Borriquita”, con dedicación titular al Paso del Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia y desde agosto de 2012, Preside la Comisión de Hermanos Costaleros de su Hermandad.

También ha demostrado su compromiso con nuestras Hermandades y Cofradías haciendo uso de la palabra, ofreciendo disertaciones, pregones y presentaciones desde muy jóven, tanto en nuestra localidad como fuera de ella, atesorando la dilatada experiencia que avala su designación como Pregonero de la Semana Mayor Puertorrealeña.

En otro orden de cosas, también ha sido presentador de diversos Certámenes de bandas, Conciertos, Semanas Culturales, Exposiciones de temática Cofrade, Programas de Tv y radio, etc...

En el terreno personal, Felipe Salvador Vías comparte su vida con Fatima Piñero Fuentes con quien contrajo matrimonio el 16 de junio de 2012

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es