Busca en AL LORO

Visita Teatralizada al Cementerio

Coincidiendo con la celebración de Todos los Santos y los fieles difuntos, el sábado 1 de noviembre, la compañía "De ida y vuelta" descubrirá aspectos sobre la historia del camposanto y tradición funeraria a través de esta actividad cultural que comenzará a las 17:00 horas por la antigua entrada al recinto.

El Ayuntamiento de Puerto Real en colaboración con el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, llevará a cabo por tercer año consecutivo esta original actividad cultural, la recreación histórica en el cementerio de la localidad.

La propuesta está prevista para el sábado 1 de noviembre, jornada en la que al igual que el año pasado, tendrá lugar la visita teatralizada al cementerio de San Roque de Puerto Real. Será la compañía local "De ida y vuelta" la encargada de adentrar a los asistentes en la historia y curiosidades del camposanto, dando a conocer aspectos significativos de la tradición funeraria a través de personajes ataviados para la ocasión.

Durante la visita se hará un recorrido por los diversos espacios funerarios que existieron en la localidad, la génesis del actual cementerio y su evolución a lo largo de sus más de 130 años de historia.

El acceso al cementerio para esta actividad se realizará por la antigua entrada al camposanto a las 17:00 horas estando previsto que la visita dure aproximadamente una hora.

Manuel Izco, delegado de Cultura, ha querido agradecer a Cemabasa la colaboración brindada un año más al Ayuntamiento para el desarrollo de esta original actividad y su apuesta de este modo por la difusión de la cultura e historia local. Del mismo modo el responsable munucipal realiza una invitación a la ciudadanía para que no se pierdan esta cita que permitirá tener un acercamiento a nuestra cultura funeraria de una manera amable y respetuosa con el entorno donde se desarrolla la actividad.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es