Busca en AL LORO

Talleres en torno al Parque Metropolitano

Los días 12 y 13 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde en la Casa de los Toruños, con el fin de conocer la percepción ciudadana sobre el Parque y evaluar los diferentes aspectos de este espacio natural.

El paisaje del Parque Metropolitano está siendo objeto de un estudio en profundidad, que vienen realizando alumnos de un Máster en Gestión de Espacios Naturales que imparte la Universidad de Cádiz, lo que está permitiendo realizar una evaluación de la situación de este enclave natural, tras la cual se propondrán mejoras para la gestión del mismo.

El trabajo que realizan los alumnos del Máster tiene un componente participativo importante a través de diferentes formatos y canales, como la encuesta directa que se está remitiendo a los usuarios de los Toruños para que manifiesten sus opiniones sobre el estado del parque a través de la cuenta de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Además, se ha previsto para los días 12 y 13 de noviembre una sesión de talleres, que se desarrollarán a partir de las 5 de la tarde en la Casa de los Toruños, con el fin de conocer la percepción ciudadana sobre el parque y evaluar los diferentes aspectos del paisaje en este espacio natural, atendiendo a los criterios establecidos por el Convenio Europeo del Paisaje, cuyos objetivos fundamentales son promover la protección, gestión y ordenación de los paisajes europeos, así como servir de marco para situar al paisaje en un plano destacado en las políticas europeas en materia de Patrimonio Cultural, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Este convenio europeo introduce la dimensión social en el paisaje, considerándolo como un elemento de bienestar y otorgando especial  atención a la participación pública y al desarrollo de procedimientos para canalizarla.

En los talleres se debatirá acerca de diferentes cuestiones relativas al parque, como sus valores ambientales y la configuración del espacio, su patrimonio histórico cultural, y los servicios que se ofrecen y equipamientos de que dispone para el uso público, con el objetivo de lograr una evaluación global de todos estos elementos que configuran el paisaje en su conjunto.

Estas jornadas buscan una participación ciudadana diversificada y procedente de diferentes ámbitos, tanto usuarios habituales, entidades de todo tipo relacionadas con el Parque Metropolitano o que desarrollen su actividad en él, instituciones, así como personas de los ámbitos académico, científico y cultural.

Una vez finalizado este proceso de evaluación y analizada la información obtenida, los resultados serán remitidos a quienes manifiesten su interés por esas conclusiones, al tiempo que se harán públicos para que pueda acceder a ellos cualquier ciudadano, colectivo, entidad o institución que deseen conocerlos.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es