Busca en AL LORO

EQUO cuestiona el gasto de la rotonda de Airbus.

Unas obras cuyo gasto asciende a 17.946,25 euros.

EQUO Puerto Real ha tenido conocimiento de un decreto en el que se aprueba la memoria técnica de las obras de colocación de estabilizador horizontal de AIRBUS en la rotonda de entrada norte a Puerto Real. Según este decreto el importe asciende a 17.946,25 euros. A lo que cabría añadir el coste que tuvo en su momento la rotonda, cuya reforma se produjo hace relativamente poco tiempo.

Iván Canca, concejal y portavoz de EQUO, recuerda que "en el pleno de octubre mi compañero Enrique Vite preguntó al Gobierno Municipal a qué se debía el destrozo de una rotonda que había sido remodelada no hacía demasiado tiempo y preguntamos el coste de las obras que se iban a realizar. El Concejal de Urbanismo no se dignó a ni tan siquiera explicar lo que se pretendía hacer allí, y por supuesto no nos dio ninguna cifra. Hemos tenido que esperar los decretos para conocer sobre el asunto".

"Desde EQUO lamentamos, por un lado, la decisión municipal de gastar cerca de 18.000 euros en una rotonda que estaba en buenas condiciones, y, por otro, la actitud del Equipo de Gobierno del PA, siempre de ocultación".

Canca manifiesta que "partimos de la base de lo positiva que resulta la presencia de Airbus en Puerto Real; sin embargo, no se comprende haber hecho una inversión de 18.000 euros en un espacio que no necesitaba ninguna actuación y no haber reservado el dinero para menesteres mucho más importantes para la ciudad".

Alfredo Charques, Secretario de Organización de EQUO Puerto Real, explica que "dadas las penurias económicas por las que está pasando el Ayuntamiento, lo lógico hubiera sido que el Equipo de Gobierno de Maribel Peinado negociara con la empresa que fuera ésta quien asumiera todo el coste de instalación de la pieza. Dada la magnitud de Airbus y su implicación en Puerto Real, creemos que hubiera sido razonable y que el coste es perfectamente asumible".

"En todo caso se nos ocurren muchas otras líneas de colaboración entre Airbus y el Ayuntamiento de Puerto Real que no consisten en que Maribel Peinado se haga una fotografía inaugurando una rotonda. Sin duda, tanto para la empresa como para la ciudadanía de Puerto Real serían mucho más productivas e interesantes. Todas éstas son cuestiones que no se planteará una alcaldesa a la que se le nubla la visión ante cualquier inminente posibilidad de foto de inauguración".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es