Busca en AL LORO

Airbus lanza el programa 'Flying Challenge'

La planta de Puerto Real es la cuarta planta que lanza este proyecto con el objetivo de ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional.

alt

La Fundación Corporativa de Airbus en colaboración con United Way, han celebrado hoy en el Museo El Dique, en Cádiz, el lanzamiento del programa "Flying Challenge. Ambos mantienen desde hace varios años un firme compromiso de colaboración para ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional. Es la cuarta  planta de Airbus en implementar el proyecto, anteriormente se lanzó en las planta de Airbus en Toulouse (Francia), Wichita, (EEUU) y Getafe (Madrid).

"Flying Challenge" es un proyecto que tiene su origen ante la inquietud por la situación económica actual, la elevada tasa de desempleo juvenil y la falta de motivación de los jóvenes en la incorporación al mercado laboral. La Fundación Corporativa de Airbus y United Way quieren aportar su grano de arena ante esta situación, motivando a los jóvenes estudiantes del Instituto Profesor Antonio Muro de Puerto Real a encontrar su vocación profesional y evitar el fracaso escolar.

El programa está dirigido a 90 alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria y tiene como objetivo ayudar al alumnado a identificar sus competencias personales y descubrir vocaciones, enfocando su proyecto de vida personal y profesional a través de la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento social.

Los talleres que se impartirán a los jóvenes, trataran de inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes en la adolescencia temprana para desarrollar sus competencias vocacionales y prevenir el fracaso escolar y serán impartidos por voluntarios empleados de Airbus y  expertos formadores de la Ashoka.

Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social y que tienen una amplia experiencia con adolescentes y familias implementando una Metodología Activa.

Empleados de Airbus, miembros de la Comunidad de Andalucía  y del municipio de Puerto Real entre otros, se reunieron hoy en Museo El Dique, Cádiz, para celebrar el lanzamiento del proyecto Flying Challenge.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es