Busca en AL LORO

Obra Social "la Caixa" destina más de 15.000 euros a entidades en Puerto Real

Foro Ciudadano por el Rio San Pedro, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo (FEPROAMI), la AMPA CEIP "Reyes Católicos", la AMPA CEIP Arquitecto Leoz y la Asociación Protectora de Deficientes Mentales (ASPRODEME) son las entidades beneficiarias de las ayudas.

El director de Área de Negocio de "la Caixa" en Cádiz, Jose Luis Llerena, y la alcaldesa de Puerto Real, María Isabel Peinado, han firmado hoy los convenios de colaboración a través de los cuales la Obra Social "la Caixa" destina más de 15.000 euros para el impulso de cinco proyectos sociales en la localidad.

Las cinco entidades beneficiarias son Foro Ciudadano por el Rio San Pedro, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo (FEPROAMI), la AMPA CEIP "Reyes Católicos", la AMPA CEIP Arquitecto Leoz y la Asociación Protectora de Deficientes Mentales (ASPRODEME).

Estas ayudas forman parte de las actuaciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de "la Caixa" en Puerto Real con el objetivo de atender las necesidades de sus entornos más cercanos. En la actualidad, las tres sucursales de la población apoyan proyectos de interés social, educativo, cultural o medioambiental dentro del apartado de Acción Social descentralizada.

Obra Social "la Caixa"

El compromiso de "la Caixa" con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias.

A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social "la Caixa".

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social "la Caixa", primera Obra Social de España.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es