Busca en AL LORO

"Cuentos con piel de Mujer"

El miércoles 10 de diciembre, en la Casa de la Juventud a las 17:30 horas

El Cuentacuentos "Cuentos con piel de mujer", se incluye en el programa "Cómplices en el cariño" que organiza la Diputación de Cádiz para la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista.

alt

La actividad, abierta a la población en general, consta de un espectáculo de narración oral con música en vivo, también llamado popularmente como cuentacuentos. En él se narran un total de cuatro historias en las que las protagonistas son mujeres. Quienes con sus actos contribuyen a un cambio social y a una mejoría en su entorno. Las historias seleccionadas se pueden encontrar en el fondo de las bibliotecas de la provincia. En todo momento, la narración está acompañada de por música en vivo. Creada con instrumentos como el clarinete, acordeón y metalófono.

La literatura oral ha formado y forma parte del desarrollo cultural de toda sociedad. El disfrute de este tipo de literatura ofrece la posibilidad de ampliar conocimientos culturales que se pueden aplicar al ámbito familiar, educativo y laboral. A su vez, la literatura oral está estrechamente relacionada con la literatura escrita, por lo que el acercamiento a una, lleva a la otra. Escuchar cuentos nos anima a usar espacios culturales, donde la literatura se halla presente.

Como metodología, se usa la narración de cuentos y la creación musical como canales de transmisión de valores culturales, atendiendo a conceptos como igualdad y sostenibilidad. Durante la narración de las historias, el público forma parte activa de la misma, pudiendo, siempre de forma voluntaria, participar en el desarrollo de la trama y el desenlace de cada cuento.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es