Busca en AL LORO

Aprobada la fusión de las Empresas públicas municipales

Equo, PP y PSOE votaron en contra, en las respectivas Juntas de accionistas.

En el día de hoy las correspondientes Juntas de Accionistas han aprobado la fusión de las distintas empresas municipales operativas. Se cierra con este acto el proyecto del actual equipo de Gobierno Andalucista, de concentrar en una única empresa pública todos los servicios operativos que hasta ahora estaban en manos de diferentes sociedades.

Así, con esta aprobación, Grupo Energético de Puerto Real S.A. absorbe a Aguas de Puerto Real S.A., Apresa21 S.L.U. y a Depureal 21 S.L.U., todas ellas responsables de los servicios públicos que abarcan sectores tan esenciales para la ciudad como, entre otros, el agua, los sistemas de alcantarillado y depuración, la eficiencia energética, las energías renovables, los residuos y la gestión medioambiental.

Juan Carlos Martínez, delegado municipal responsable de las empresas municipales, ha declarado que "la estimación de ahorro puede superar los 450.000 euros. Y a pesar de todo, los grupos Equo, PP y PSOE han votado en contra de esta fusión, anteponiendo sus intereses partidistas a la mejora de los servicios públicos y la estabilidad de los mismos".

Según el responsable municipal, "la persistente crisis económica viene atacando con virulencia a los distintos sectores sociales, causando estragos en la economía en general y, en distintas graduaciones, en muchas estructuras empresariales, administrativas y familiares. Esta coyuntura no estaba siendo ajena a las empresas públicas locales, que hasta la fecha han sido un instrumento vital de prestación de los servicios públicos, dado que la citada crisis económica, los recortes presupuestarios, la dificultad de financiación y el continuo impacto mediático que pone en el punto de mira al sector público, hace que éstas deban afrontar importantes desafíos. En esta situación, se hacía imprescindible la adopción de iniciativas tendentes a amortiguar los efectos negativos que sobre los sectores sociales de sus respectivos ámbitos se están produciendo y, en lo posible, a invertir la tendencia en pos de la recuperación.

Con este paso, las empresas públicas dan inicio a una estrategia de optimización, de aumento de la productividad y de la eficiencia de los servicios apostando decididamente por la innovación y el desarrollo tecnológico, todo ello con el objetivo de una mayor eficiencia social, ambiental y económica y con un claro ahorro de sus costes de explotación. Para el buen fin de este proceso, además del impulso municipal, ha sido fundamental contar con la participación de todos los trabajadores de las empresas públicas implicadas", finaliza Juan Carlos Martínez.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es