Busca en AL LORO

Nueva pantalla de información en las confluencias de las calles de La Plaza y Ancha.

Servirá para mantener informada a la ciudadanía de eventos, servicios y campañas municipales, teléfonos de interés e información genérica sobre el tráfico o la meteorología, entre otras.

Este nuevo sistema de información ciudadana, que utiliza las nuevas tecnologías para lograr más información en menos tiempo, está orientado, en palabras del teniente de alcalde, Pepe Garrido, responsable del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, "a informar a los vecinos de las últimas novedades de interés público, sustituyendo otros sistemas como los tablones de anuncios, paneles informativos o vallas tradicionales, que sólo permiten un número limitado de anuncios estáticos que, en su mayoría, pasaban desapercibidos ante el viandante".

La pantalla, que puede controlarse de forma remota desde un centro de control, vía internet, ofrece al ciudadano información sobre eventos programados por el Ayuntamiento, servicios que presta como administración, campañas municipales o teléfonos de interés, entre otras. El sistema incorpora además información genérica como el estado del tráfico y transportes públicos, fecha y hora, meteorología o concienciación medioambiental, entre otros asuntos. El rótulo por el que se ha optado, permite introducir además de mensajes escritos, las imágenes que se deseen ya sean de la ciudad o de los acontecimientos que se anuncian.

Entre las ventajas de este soporte informativo, está la de multiplicar el número de mensajes dirigidos al ciudadano y de poder remplazar la información de forma instantánea una vez que ésta caduca. La pantalla electrónica cuenta con otro beneficio destacable, en palabras de Garrido ya que según el edil, "se consigue mantener la ciudad más limpia, eliminándose la típica cartelería".

Garrido espera que la pantalla informativa, sea del agrado de los puertorrealeños y quiere además pedir disculpas, si en estos primeros días de funcionamiento el sistema experimenta algún fallo, ya que según recuerda "se encuentra todavía inmerso en un período de pruebas".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es