Busca en AL LORO

Fernando Carmona, Plumero de Oro del Carnaval 2015

Con este galardón, considerado el de máxima significación dentro de las fiestas carnavalescas, se reconoce la labor constante de Carmona en pro del carnaval de Puerto Real. Será el próximo 14 de febrero, coincidiendo con la última sesión del Concurso Local de Agrupaciones, cuando la alcaldesa haga entrega de esta distinción en el escenario del Teatro Principal.

El Foro Municipal de Fiestas, reunido en la tarde del miércoles y una vez evaluadas por parte de la Mesa del Carnaval todas las candidaturas presentadas a la convocatoria Plumero de Oro 2015, ha decidido otorgar esta distinción a la persona de Fernando Carmona. Así lo ha hecho público el teniente de alcaldesa delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, tras los encuentros del Foro de Fiestas y de la Mesa del Carnaval que se produjeron en la tarde de ayer.

El nombre de Fernando Carmona fue propuesto por la Federación de Peñas Puertorrealeñas y por la representante de las agrupaciones locales en la Mesa y en el Foro, Maria Ángeles Martínez Pérez, y ha recibido la unanimidad de las personas encargadas de tomar esta decisión.

En palabras de Izco "los méritos de Carmona están más que constatados y de sobra es conocida por la ciudadanía la implicación de este puertorrealeño con nuestros carnavales de ahí que no dudamos que sean muchas las felicitaciones que reciba en los próximos días a las cuales me quiero sumar como delegado municipal de Fiestas".

Será el próximo 14 de febrero, coincidiendo con la última sesión del Concurso Local de Agrupaciones, cuando la alcaldesa Maribel Peinado haga entrega de esta distinción en el escenario del Teatro Principal.

Fernando Carmona lleva participando activamente en el carnaval de Puerto Real desde la década de los 80 siendo conocida su trayectoria como integrante destacado de chirigotas y charangas y alguna que otra comparsa. Destaca también su papel como director y autor de letra y música de un número importante de agrupaciones.

Entre sus méritos destacan igualmente el de haber sido Jartible del Carnaval en 1999, pregonero del carnaval de la Villa en 2003, pregonero del carnaval de Paterna en 2004 e imagen del cartel anunciador de la fiesta en 2011.

El año pasado participó de la fiesta con la chirigota "Tranquilo, ya estoy aquí" y en este 2015 volveremos a disfrutar de su simpatía y buen humor con la chirigota "Un príncipe para ti".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es