Busca en AL LORO

Podemos Puerto Real se presentará a las municipales

Así lo ha decidido la formación en su Asamblea del pasado jueves por prácticamente unanimidad mientras algunas de sus integrantes coreaban "¡sí se puede!". Su proyecto es promover una "candidatura de unidad popular y ciudadana que genere una identidad nueva y abierta a todas las personas y colectivos que quieran participar en pie de igualdad, no una suma de siglas" explica Inma Padilla, Secretaria General de Podemos en la Villa.

Para ello les gustaría contar también con la presencia de Equo con quienes creen que comparten análisis similares sobre problemas locales y el "método de Podemos": listas abiertas, programa participativo, protagonismo popular y movilización social. "Hasta el nombre de la candidatura debe decidirlo la gente, convocaremos una asamblea constituyente en la primera semana de febrero abierta a todas las personas que compartan estos principios democráticos y quieran participar en el proceso" apunta Padilla.

Entre las críticas que Podemos hace al actual equipo de gobierno del Partido Andalucista se encuentran lo que consideran falta de transparencia y "ninguneo" de la participación ciudadana, la "innecesaria" construcción con dinero público del aparcamiento de pago en altura frente al Pabellón, la mala gestión de servicios públicos como el complejo municipal de piscinas, el trato arbitrario y "cortijero" a los trabajadores municipales, el apoyo del PA a "la especulación" con el polígono de Las Aletas, el derribo del teatro de verano, o las imputaciones por prevaricación con el caso de los aceites usados, entre otros temas.

Sin embargo desde Podemos afirman que no todos los males de Puerto Real se deben al PA, "también vamos a hacer campaña contra los partidos que recortan en derechos sociales desde Sevilla y Madrid, no vamos a dejar que se recompongan por abajo" indica Mayte Sánchez, miembro del Consejo Ciudadano y coportavoz de Podemos Puerto Real. Y sitúa las elecciones municipales como uno de los primeros pasos para ganar las elecciones autonómicas y generales: "para desalojar a la casta del poder hay que empezar echando a los caciques de los ayuntamientos, y vamos a ganar, vamos a por ellos".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es