Busca en AL LORO

V Media Maratón "Villa de Puerto Real"

Tendrá lugar el próximo domingo 1 de febrero, desde el complejo deportivo "Paco Gallego", recorriendo 21 kilómetros por todas las zonas de Puerto Real, Casines, el casco urbano, el paseo marítimo hasta el Río San Pedro y el Polígono Las Aletas para llegar de nuevo a la mencionada instalación deportiva. Una prueba que este año admitirá hasta 450 atletas.

La alcaldesa de la ciudad, acompañada del delegado de Deportes, Fernando Boy, y la directora de la carrera Isabel Canca, de la Asociación Deportiva Maratón, que conjuntamente con el Club de Atletismo organizan esta cita anual, han presentado la V Media Maratón Villa de Puerto Real que va a celebrarse el próximo domingo 1 de febrero.

La carrera comenzará a las 10:00 de la mañana desde el complejo deportivo "Paco Gallego", recorriendo 21 kilómetros por todas las zonas de Puerto Real, Casines, el casco urbano, el paseo marítimo hasta el Río San Pedro y el Polígono Las Aletas para llegar de nuevo a la mencionada instalación deportiva. Para inscribirse en esta carrera debe acudirse a la página www.carreraspuertoreal.es y abonar los 10 euros que cuesta la prueba.

El responsable municipal de Deportes, Fernando Boy, ha querido agradecer a los clubes organizadores, instituciones y firmas colaboradoras "el esfuerzo que vienen haciendo en la preparación de esta carrera, pues se trata de un recorrido largo y ambicioso y de difícil coordinación, si bien cada año se superan pues, mientras el año pasado se cerró el cupo en 300 personas, este año se ha elevado a 450 atletas, un número ya más que considerable".

Por su parte Isabel Canca se mostró orgullosa de que en Puerto Real se cuente con todo tipo de carreras, "hemos sido capaces de organizar en la temporada un cross, la media maratón, la San Silvestre Solidaria, la carrera de Pepe, en definitiva, podemos poner de manifiesto la gran afición que hay en el municipio y la capacidad de instaurar citas de atletismo".

En relación con la media maratón, ha querido invitar a todos los aficionados a que se inscriban, y también a portar un kilo de alimentos que irán destinados a las personas más necesitadas de Puerto Real. También ha pedido la colaboración de personas voluntarias que ayuden a la organización en el desarrollo de la carrera, "que al ser tan larga, se hace aún más necesario contar con ellas".

La alcaldesa, por su parte, ha expresado su agradecimiento por el fomento del deporte que realizan los dos clubes organizadores, pues "son un ejemplo para todos, especialmente los más pequeños, de la capacidad organizativa y de la práctica del deporte en nuestra ciudad."

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es