Busca en AL LORO

Comienzan los trabajos del Plan Reactiva en las 512 viviendas

Estos trabajos, junto a los luminotécnicos que incluye el plan para los edificios del Centro Cívico de El Río San Pedro y el Ayuntamiento de Plaza Jesús, se centran en la plaza de la Petenera.

Los trabajos de mejora en la plaza de la Petenera de la barriada de las 512 viviendas ya se han iniciado. El Ayuntamiento de Puerto Real, gracias a la inversión del programa Reactiva de Diputación, actuará en la accesibilidad de la zona mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

Hay que recordar el Plan Reactiva atiende por igual a los 44 municipios de la provincia de Cádiz y que el importe de la actuación en Puerto Real asciende a 50.000 euros.

Concretamente, los trabajos se centrarán en el arreglo de los acerados, el alquitranado de la zona, la construcción de una pequeña rotonda para la entrada y salida de vehículos a la plaza y sus aledaños, así como el repaso y arreglo de las plazas de aparcamientos existentes en las inmediaciones de la plaza.

Todas estas actuaciones son medidas tendentes a la accesibilidad para evitar barreras arquitectónicas y posibilitar que los vehículos policiales y de emergencias, como pueden ser bomberos o ambulancias, puedan acceder al interior de la plaza salvando mediante una rampa el desnivel que hasta ahora se superaba mediante escalones.

El Plan Reactiva incluye, además de las actuaciones que se han iniciado en la barriada de las 512 viviendas, un plan de mejora de la eficiencia energética del alumbrado interior del Centro Cívico del Río San Pedro y el edificio Casa Consistorial de la Plaza de Jesús. Estas dos últimas actuaciones luminotécnicas también han arrancado con los estudios preliminares que analizan el consumo y número de luminarias existentes en cada caso.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es