Busca en AL LORO

Las instalaciones deportivas municipales se convierten en espacios cardioprotegidos

El Ayuntamiento de Puerto Real ha invertido 9.000 euros en la adquisición de 5 desfibriladores con los que se va a dotar al Pabellón Municipal de Deportes, las Salas de Barrio de las 512 viviendas y Río San Pedro, el complejo deportivo Paco Gallego y el campo de fútbol del Río San Pedro para poder actuar contra ataques cardíacos.

Según ha explicado la regidora local "con la adquisición de estos aparatos el Ayuntamiento no sólo se ajusta a lo que obliga en su normativa la Junta de Andalucía sino que va más allá ya que, en base al número de usuarios, su obligatoriedad sólo afectaría al Pabellón Municipal del Paseo Marítimo. Sin embargo hemos entendido la idoneidad de disponer de estos equipos en el resto de instalaciones municipales destinadas a la práctica de actividades deportivas".

Los desfibriladores están automatizados de manera que es el propio aparato el que detecta la necesidad o no de soltar una descarga. Otra de las ventajas es que estos aparatos son portátiles lo que permitirá su uso fuera de las instalaciones deportivas. De hecho, según adelantaba Fernando Boy, uno de estos equipos será utilizado el próximo 24 de enero durante el desarrollo del Cross de San Sebastián que cada año congrega a un elevado número de atletas.

Una vez adquiridos los desfibriladores Puerto Real ha sido inscrito en el registro andaluz de espacios protegidos lo que conlleva que los aparatos sean objeto de un seguimiento periódico y de su renovación cuando corresponda.

Boy ha adelantado que tanto los operarios como el personal técnico del área recibirá la formación necesaria para realizar la reanimación cardio-pulmonar y utilizar el desfibrilador cuando sea necesario.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es