Busca en AL LORO

"Conectados con el empleo", para jóvenes con discapacidad

Un programa de Fegadi, financiado por la Fundación Mapfre, para la formación de competencias y mejora de la empleabilidad.

El acceso al mercado laboral continua siendo un importante caballo de batalla de Fegadi y su movimiento asociativo que representa a las personas con discapacidad física y orgánica en la provincia de Cádiz.

La Entidad inició a finales del mes pasado un nuevo programa dirigido al colectivo de jóvenes con discapacidad denominado "CONECTADOS CON EL EMPLEO", financiado en esta ocasión por la Fundación Mapfre, con el compromiso de seguir dando continuidad al anterior programa de Orientación Laboral para jóvenes "ILUSIÓNATE" financiado por la Fundación La Caixa a lo largo del año 2014.

Así la Fundación Mapfre estimó oportuno subvencionar con 5000 euros el programa que Fegadi le presentó, tras comprobar la buena labor y los importantes porcentajes de inserción laboral alcanzados y las numerosas acciones encaminadas a la mejora de las competencias y del posicionamiento del colectivo en el actual Mercado Laboral, así como las carencias existentes en esta materia.

Este programa está enfocado a continuar con las acciones iniciadas ya con aquellos jóvenes con los que aún hoy están carentes de determinadas acciones que favorezcan y consoliden su empleabilidad.

Entre las acciones planteadas desde el programa, destacamos la organización de una acción formativa en Competencias en la Búsqueda de empleo, a la vez que contemplamos también la realización de intermediación laboral con empresas de la zona a través de un servicio de transporte que ya fue patrocinado por Fundación Mapfre en la anterior convocatoria.

Además se están realizando visitas en grupo a empresas de la provincia según los perfiles profesionales, y conociendo de primera mano los requerimientos técnicos o profesionales de los perfiles de los aspirantes para poder realizar las autocandidaturas.

El programa estará en funcionamiento hasta el 31 de Marzo, y podrán participar, jóvenes con discapacidad física y orgánica de entre 16 y 40 años.

+ Info: www.fegadi.org

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es