Busca en AL LORO

Campeonato de Andalucía de Piragua Cross

El próximo sábado, 24 de enero, en el río San Pedro se darán cita unos 400 deportistas procedentes de varias provincias andaluzas para competir en la que está considerada la prueba más dura del calendario, ya que conjuga la carrera a pie con un circuito en piragua.

La Federación Andaluza de Piragüismo ha organizado para el sábado, 24 de enero, la primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, que tendrá como escenario el río San Pedro, en pleno corazón del Parque Metropolitano. La organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y del propio Parque.

Unos 400 deportistas procedentes de varias provincias andaluzas, y pertenecientes a diferentes clubes de Algeciras, El Puerto de Santa María, Huelva, Granada y Sevilla, se darán cita para tomar parte en esta prueba, en la que tendrán que demostrar su buena forma en la que está considerada la prueba más dura del calendario, ya que conjuga la carrera a pie con un circuito en piragua.

La prueba tiene una primera parte, en la que los participantes deberán recorrer corriendo el pinar de la Algaida desde las inmediaciones del Campus Universitario, donde se dará la salida, hasta la playa del río San Pedro. Allí, al llegar al Caño de la Cortadura iniciarán la segunda parte cubriendo en sus K1 el tramo navegable del río San Pedro acotado para este evento.

La competición se iniciará a las 10.00, estando previsto dar salidas a las distintas categorías de hora en hora. Los participantes en las categorías cadete, juvenil, senior y veterano, tanto masculina como femenina, deben cubrir un recorrido total de 8.600 metros, mientras que el itinerario para los niños y niñas inscritos en el nivel infantil será de 4.800 metros.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es