Busca en AL LORO

El PA inicia el proceso de primarias ciudadanas de cara a las próximas elecciones

Una vez se tengan los aspirantes, todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos puertorrealeños, podrán votar por quien consideren mejor candidato para defender el proyecto andalucista.

El secretario local del PA, Ángel Gómez de la Torre, presento el proceso de primarias ciudadanas por el que se elegirá al cabeza de lista para las próximas elecciones municipales.

Ante la inminente convocatoria del correspondiente proceso de elecciones municipales el Partido Andalucista lleva meses trabajando de forma interna y orgánica desde su Comité Local, evaluando las necesidades de la ciudadanía puertorrealeña, analizando la realidad política del momento y preparando desde el partido las herramientas oportunas para presentar a los ciudadanos de nuevo un proyecto real que ilusione y vuelva a conseguir el respaldo unánime de la mayoría de puertorrealeños.

El primer secretario local andalucista declaraba en rueda de prensa: "El PA es un partido transparente, participativo y cercano, y en esa línea el Comité Local de la agrupación local ha decidido disponer de las máximas herramientas a su alcance para buscar la mejor lista posible y el mejor candidato de cara a las próximas elecciones municipales. Es por ello que como Secretario Local vengo a anunciar hoy que el partido ha decidido convocar unas primarias abiertas a toda la militancia para que quien lo desee y se sienta preparado pueda presentar su candidatura a liderar el proyecto andalucista los próximos 4 años".

Gómez anunciaba que "para poder presentar candidatura a encabezar las listas andalucistas se deben cumplir los siguientes requisitos estipulados por los órganos de control y garantías a nivel nacional del partido: Ser militante de la formación, presentar al menos el 10% de avales de apoyo del censo de militantes, ser mayor de edad y estar capacitado legalmente para la representación de cargo público".

Según la información facilitada el plazo para la recepción de candidaturas comienza el lunes 9 de febrero y finalizará el 17 de febrero. Lo que supone 10 días naturales para la recepción de las candidaturas. La recepción de las candidaturas podrá hacerse a través del mail del partido Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien en el despacho del Grupo Municipal los martes y jueves de 17:30 horas a 19 horas (coincidiendo con la apertura del grupo destinada a la atención al ciudadano).

Una vez se cierre el plazo y se tenga sobre la mesa los aspirantes a liderar la candidatura andalucista el Secretario Local, Ángel Gómez, dará cuenta al Comité Local de las opciones y éstas se harán públicas para que a partir de entonces todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos puertorrealeños, sin ningún tipo de distinción puedan votar por quien consideren mejor candidato para defender el proyecto andalucista en las próximas elecciones municipales.

Ángel Gómez subrayaba: "ningún partido en nuestro pueblo a abierto a la ciudadanía el proceso de elección del candidato o candidata para todos los puertorealeños puedan elegirlo".

Para finalizar Gómez apostillaba: "cuando se hagan públicas las candidaturas se indicará el modo a través del cuál cualquier ciudadano de Puerto Real podrá votar entre los candidatos de las primarias. Será a través de internet y de forma totalmente abierta".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es