Busca en AL LORO

Se pone en marcha el registro de demandantes de VPO

Desde la próxima semana los interesados podrán retirar sus solicitudes en las oficinas de la Epsuvi situadas en calle Ancha. 

La próxima semana se pondrá en marcha en Puerto Real, el Registro de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial (VPO), así lo ha comunicdo el teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Antonio Noria, quien ha manifestado que "con ello el Ayuntamiento da cumplimiento a la nueva fórmula implantada por la Junta de Andalucía, por la que se sustituyen los sorteos que se han venido llevando a cabo hasta la fecha y concede prioridad a otros criterios como el de la antigüedad" .

En principio, según aclara el responsable de Urbanismo, "la semana próxima los interesados sólo podrán recoger su solicitud, dado que al coincidir la puesta en marcha de este nuevo servicio con el período vacacional del que muchos disfrutan, será a partir del mes de septiembre cuando se preste el servicio completo pudiéndose entregar tanto las solicitudes, como la documentación que será requerida a los demandantes de este tipo de viviendas".

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los ciudadanos que para poder adquirir una VPO, es obligatorio estar inscrito en el Registro y que para estarlo hay que presentar la correspondiente solicitud, que se facilitará a las personas interesadas en las oficinas de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, EPSUVI, situadas en la céntrica calle Ancha. Los demandantes de VPO, deberán aportar los datos que le sean requeridos, los cuales serán verificados por el propio Registro con la colaboración telemática de los organismos oficiales, para en caso de que éstos sean correctos proceder a la inscripción.

En cuanto al orden para la adjudicación de las viviendas, éste se establecerá en base a dos criterios: estar empadronado en Puerto Real, al menos con un año de antigüedad previo a la adjudicación de la promoción de que se trate y en base a la antigüedad de la solicitud. Respecto a este último criterio, Antonio Noria, quiere poner en conocimiento de la opinión pública que "para evitar aglomeraciones, colas y esperas innecesarias, todas aquellas solicitudes admitidas a inscripción que se hayan presentado durante los 4 primeros meses de funcionamiento del Registro, o se a hasta enero de 2011, serán sorteadas ante notario a fin de establecer el orden de selección". El resto de solicitudes, entregadas a partir del cuarto mes, serán ordenadas en función de la fecha de entrega.

La inscripción en este Registro, tendrá una duración de 3 años por lo que expirado este plazo, habrá que renovarla. El responsable de Urbanismo, informa que se establecerán cupos para personas con minusvalía, familias numerosas y para situaciones especiales como pueden ser, violencia de género o personas dependientes, que por su situación personal tienen más problemas a la hora de acceder a una vivienda.

El Registro de Demandantes de VPO, atenderá al público en horario de 10:00 a 13:00 horas en las oficinas de la Epsuvi.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es