Busca en AL LORO

EQUO pide la dimisión de Peinado y Ayuso por su "actitud cortijera"

Iván Canca: "han perdido hasta cuatro procedimientos judiciales con el personal del Ayuntamiento, si les quedara dignidad política ya habrían dimitido".

El Grupo Municipal EQUO Puerto Real, a través de su portavoz Iván Canca, pidió en el pleno ordinario del pasado viernes la dimisión de la Alcaldesa Maribel Peinado y del Concejal Delegado de Personal José Antonio Ayuso. El motivo de esta petición se sustenta en "el inaceptable trato que el Equipo de Gobierno ha dado a lo largo de todo el mandato al personal municipal".

María Merello, coportavoz de EQUO, denuncia que "Peinado y sus acólitos han optado por una gestión cortijera del personal, dejándolos en la indefensión. Acudir a la justicia ha sido la única alternativa que los andalucistas les han dejado. Los tribunales han dado la razón al personal hasta en cuatro ocasiones. En temas tan graves como la negación de la negociación colectiva de la productividad, la designación a dedo de puestos de responsabilidad en las áreas o el traslado forzoso de trabajadores, el último con conocido eco mediático el de Ignacio Hernández Leyton. Son todos temas de suficiente enjundia como para justificar la dimisión de sus responsables."

Canca explica que "el hecho de judicializar las relaciones con el personal municipal, además de injusto, supone un coste añadido para la deteriorada hacienda municipal, pues el Consistorio debe asumir las costas de los procedimientos. Si Peinado y los suyos lo tuvieran que pagar de su bolsillo quizás se lo pensarían dos veces".

Por otra parte el coportavoz de EQUO también habla del caso de Hernández Leyton, calificándolo de "especialmente grave. En la propia sentencia se habla incluso de desviación de poder. El funcionario en cuestión no quiso sucumbir a las torticeras imposiciones del gobierno municipal respecto a resolver el desaguisado generado por el malogrado concierto de Andy y Lucas, y su castigo fue el traslado a la biblioteca. Encima la Alcaldesa tuvo la desfachatez de decir en pleno que el trabajador había pedido el traslado, si tuvieran un poco de dignidad política dimitirían de inmediato".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es