Busca en AL LORO

Canca, Merello y Charques, presentan su candidatura a las primarias de EQUO Puerto Real

El pasado día 6 de febrero, EQUO Puerto Real puso en marcha un proceso de primarias para elegir a la persona que encabezará la lista del partido en las elecciones municipales del día 24 de mayo.

El proceso, abierto a la ciudadanía, culminará el día 1 de marzo con la proclamación del candidato o candidata vencedor. Para llevar a cabo todo el proceso, EQUO Puerto Real eligió previamente a un Comité Electoral encargado de velar por su buen funcionamiento.

alt

Las tres candidaturas presentadas son las de Iván Canca, actual portavoz de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real; María Merello, coportavoz de EQUO Andalucía entre 2013 y 2014 y actual coportavoz de EQUO Puerto Real, y Alfredo Charques, Secretario de Organización Local.

Juan Manuel Catalán, miembro del Comité Electoral destaca la valía de las tres candidaturas y manifiesta que "a la vista de las candidaturas, la primera reflexión es el alto valor profesional  y humano del equipo que forma EQUO Puerto Real".

El actual portavoz de EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real, Iván Canca, es Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos de Cooperación. Canca ha sido consultor ambiental y monitor en un centro de inmigración, y en  la actualidad es funcionario administrativo.

En su escrito de candidatura, Canca desgrana las razones que le mueven a presentar su candidatura y las resume en la necesidad de  poner al frente de las instituciones a personas que entiendan la política como un ejercicio de servicio a la ciudadanía, no como un medio para conseguir intereses espurios.

Por su parte, María Merello, Coportavoz de EQUO Puerto Real, es enfermera especialista en salud mental para el Servicio Andaluz de Salud en la Unidad Mental Comunitaria Bahía.

Merello pone el acento en la necesidad de desarrollar el potencial de Puerto Real y de revertir la actual situación de crisis y drama social en que se encuentra; una situación provocada por la mala gestión de los sucesivos equipos de gobierno en el Ayuntamiento; Merello propone honestidad, transparencia y destaca el valor del equipo humano de EQUO Puerto Real como instrumento de cambio y de renovación de la política municipal.

Finalmente, Alfredo Charques, actual Secretario de Organización de EQUO Puerto Real, es Licenciado en Ciencias Políticas y director de la sede de la UOC en Andalucía.

Su candidatura persigue que EQUO Puerto Real se convierta en el protagonista de la transformación de Puerto Real en la ciudad que puede ser. El objetivo, afirma, es desalojar del poder a quienes le ponen límites para que se convierta en el centro económico, cultura y de desarrollo de la Bahía de Cádiz.

Enrique Vite, Concejal de EQUO en el Ayutamiento de Puerto Real y miembro también del Comité Electoral de EQUO Puerto Real remata que su partido "está muy satisfecho del ejercicio de apertura y participación que representan estas primarias" e indica que "en paralelo a este proceso, estamos elaborando un primer borrador de nuestro programa de gobierno que presentaremos en las próximas semanas para recibir aportaciones de la ciudadanía, y que sintetizará nuestras propuestas para construir una alternativa seria, fuerte y transformadora para Puerto Real".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es