Busca en AL LORO

El Ayuntamiento convoca una nueva repoblación participativa

Se llevará a cabo el próximo domingo día 1 de marzo en la parcela colindante a la autopista situada frente a las instalaciones de Autismo Cádiz. A las 11:00 horas los interesados están citados en el patio de "Los tres pinitos". Los trabajos consistirán en la retirada de algunas plantas invasoras y plantación de pinos piñoneros, enebros, encinas, madroños, mirtos y romero.

Este domingo 1 de marzo tendrá lugar una nueva repoblación participativa convocada desde el servicio municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La responsable municipal en la materia, Beatriz Parrado, ha sido la encargada de ofrecer los detalles de esta cita en la que todas las personas interesadas, independientemente de la edad, podrán participar llevando sus herramientas (zoleta y palas ) y guantes de jardinería para ponerse manos a la obra.

Los participantes se darán cita a las 11:00 horas en la zona del parque de Las Canteras conocida como "Patio de los tres pinitos". Desde ahí se llevará a cabo un paseo por el parque y se procederá a la colocación, en varias zonas, de las señales que elaboraron los niños y niñas inscritos en el campamento infantil de verano organizado por la UCA en el campus de Puerto Real y que han sido invitados a la cita.

A través de estas señales se invita a la población a recoger convenientemente la basura generada en su visita a este espacio natural, a pararse a escuchar los sonidos de los pájaros o a contemplar alguna peculiaridad del pinar destacando su fauna y su flora.

La repoblación en sí comenzará a las 12:00 horas y en esta ocasión se realizará en la parcela colindante a la autopista frente a las instalaciones de Autismo Cádiz. Los trabajos consistirán en la retirada de algunas plantas invasoras y plantación de pinos piñoneros, enebros, encinas, madroños, mirtos y romero.

La responsable municipal de Medio Ambiente ha puesto de manifiesto que "el objetivo de trabajar en esta parcela es el de dar valor ecológico a este espacio y restaurar la zona".

La edil ha concluido con una invitación a la ciudadanía para que el domingo se sume a esta actividad con la que se pretende involucrar a la población en el respeto, cuidado y conservación de nuestro entorno natural.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es