Busca en AL LORO

Presentación del libro "La Justicia del Terror"

El próximo jueves 26 de febrero, a las 19,00 horas, en la Casa de la Juventud, organizado por el Ateneo Republicano de Puerto Real.

El próximo jueves 26 de febrero, a las 19,00 horas, en la Casa de la Juventud de Puerto Real (C/ Soledad, nº 54) se va a presentar el libro "La Justicia del Terror". Los consejos de guerra sumarísimos de urgencia de 1937 en Cádiz." . De José Luis Gutiérrez Molina. (Ed. Mayi, 2014)

En el libro se analiza en profundidad la represión exterminadora que aplicaron los golpistas del 18 de julio de 1936, calificada de "limpieza social" por ellos mismos. Si los primeros asesinatos después del golpe buscaban establecer el terror y mantener a la población civil atenazada, con posterioridad, unos Procedimientos Sumarísimos de Urgencia, perseguían idéntico fin, bajo una siniestra parodia de la Justicia. Sólo en 1937 se instruyeron 456 con casi 1300 procesados de toda la Provincia.

Su autor, que presentará este último trabajo, es José Luis Gutiérrez Molina, gaditano y autor también de numerosas obras sobre historia social andaluza en general y gaditana en particular. Es especialista en anarquismo, teniendo publicadas varias obras sobre esta temática. Sobre Memoria Histórica tiene publicados varios trabajos de investigación.

El Ateneo organiza este acto, consecuente con los valores que animan la recuperación de la Memoria Histórica.

El acto es de entrada libre hasta completar aforo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es