Busca en AL LORO

EQUO pide un proceso participativo para decidir los nombres de las nuevas zonas del soterramiento.

"en lugar de Paseo de Andalucía nos parece más adecuado que se denomine Paseo del Pueblo".

Este viernes se ha convocado un pleno extraordinario para nombrar a las nuevas zonas que va a dejar las obras del soterramiento. EQUO Puerto Real pedirá en este pleno que se realice un proceso participativo para que la ciudadanía pueda decidir sobre estos nombres. El Equipo de Gobierno de forma unilateral ha decidido nombrar el bulevar resultante Paseo de Andalucía y la plaza de la estación Plaza Ntra. Sra. de Lourdes .

Iván Canca, Coportavoz de EQUO, adelanta que se van a posicionar en contra de estas propuestas que trae el Equipo de Gobierno a pleno: "se trata de espacios de singular importancia para la ciudad y por tanto nos parece interesante que se realice un proceso participativo para que la ciudadanía pueda proponer nombramientos alternativos y decidir sobre las distintas propuestas".

María Merello, coportavoz de EQUO, añade: "independientemente del necesario proceso participativo nuestros compañeros harán en el pleno una propuesta de nombre alternativo para el bulevar resultante del tablero superior del soterramiento, en lugar de Paseo de Andalucía nos parece más adecuado que se denomine Paseo del Pueblo. Ya que el soterramiento es una victoria de toda la ciudadanía puertorrealeña, que protagonizó grandes movilizaciones para conseguirlo, sufrió los retrasos de la obra y la pagará durante varios lustros. La alcaldesa realiza un discurso triunfante, saca pecho atribuyéndose los méritos de la obra casi como si lo pagara de su bolsillo, pero no le cuenta a la ciudadanía la deuda que nos deja, más de 10 millones de euros de los que aún no se han pagado ni un céntimo de capital".

Alfredo Charques, Secretario Local de EQUO, argumenta respecto al nombramiento de la plaza de la estación que "hacer uso de simbología religiosa para nombrar un espacio público supone bajo nuestro punto de vista incumplir las premisas de separación entre las creencias religiosas y la administración. Desde luego nuestra intención no es cambiar el nombre de todas las calles del municipio que hacen referencia al santoral, pero continuar con estos nombramientos a estas alturas nos parece un anacronismo. Somos férreos defensores de la libertad religiosa y de conciencia, pero esta libertad debe quedar en el ámbito privado y no alcanzar a las administraciones públicas."

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es