Busca en AL LORO

IU presentará una propuesta para que la nomenclatura de los espacios públicos cuente con una ordenanza

El grupo Municipal muestra su indignación por los actos convocados para la denominación de los nuevos espacios habilitados sobre el soterramiento.

En el Pleno Extraordinario celebrado este viernes 27, el grupo Municipal de IU ha mostrado su más profunda indignación con las actuaciones del equipo de gobierno para aprobar la denominación de la zona superior del soterramiento y la plaza de la nueva estación. Según la Portavoz del Grupo, la inquietante urgencia con la que se ha convocado el pleno, no responde más que a los intereses políticos que se están dejando entrever de cara a las próximas citas electorales, lo que según ha señalado se trata, a todos los efectos, de una inauguración encubierta que transgrede los márgenes legales establecidos en vísperas electorales.

Del mismo modo la Edil ha mostrado su disconformidad con la unilateralidad de la decisión de la nomenclatura de estos nuevos espacios públicos que responden a "Plaza de la Virgen de Lourdes" y "Avenida de Andalucía". Denominaciones que no se han debatido en el Consejo de Ciudad, quedando excluidos de cualquier órgano de participación municipal, así como del criterio de los grupos de la oposición. En su discurso, la portavoz también ha recriminado al Gobierno de Peinado la falta de atención a otras propuestas ciudadanas realizadas con anterioridad para el nombramiento de calles y plazas que aún están a la espera de ser valoradas.

La formación izquierdista entiende que esta administración local ya debiera haber establecido un procedimiento regulado para la denominación de espacios públicos que sea participativo e integrador. Es por ello que su portavoz ha anunciado que para el siguiente Pleno presentará una propuesta formal para que la nomenclatura de los espacios públicos cuente con una ordenanza donde primen los procesos de participación, la laicidad y la igualdad de oportunidades que debe garantizar cualquier administración pública.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es