Busca en AL LORO

El Ayuntamiento pretende declarar Las Canteras como "Parque Periurbano"

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real aprobará en su próxima sesión ordinaria la declaración de "Parque Periurbano Pinares de Las Canteras de Puerto Real" a los pinares de Las Canteras y otras zonas verdes adyacentes. De esta forma se incrementaría el valor y la protección de esta masa forestal.

lascanteras1

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real aprobará en su próxima sesión ordinaria la declaración de "Parque Periurbano Pinares de Las Canteras de Puerto Real" a los pinares de Las Canteras y otras zonas verdes adyacentes.

En estos momentos Las Canteras tiene la catalogación de Monte Público y con esta nueva medida que impulsa el Ayuntamiento será ésta y otras zonas naturales verdes colindantes las que se incluirán dentro de este nombramiento de "Parque Periurbano", formando un conjunto de gran valor natural y paisajístico, protegiendo y dándole valor a la fauna y la flora existentes en estas zonas verdes.

La propuesta del Ayuntamiento incluirá Las Canteras, la zona paralela a la AP4 con calle Sol, el bosquete de calle Sol, la zona de los cipreses, el Pinar de la María, el Pinar de la Piscina Municipal y la Pinaleta de Derqui.

El expediente en cuestión, tras su aprobación plenaria, se trasladará a la Junta de Andalucía, que es el órgano vinculante para emitir fallo de forma positiva o negativa a los intereses del Ayuntamiento de Puerto Real.

"Con esta nueva medida de catalogación entraríamos dentro del catálogo de prestación de la Consejería de Medio Ambiente, pudiendo optar a subvenciones y beneficiándonos de las partidas dinerarias destinadas a parques periurbanos, además del nivel superior en cuanto a promoción y proyección turística que supone estar incluido en el programa de parques periurbanos de Andalucía", explica Beatriz Parrado, delegada municipal de Medio Ambiente.

Parrado ha querido informar igualmente de que los trabajos de mejora y mantenimiento de Las Canteras siguen su curso y que se ajustan al plan técnico que tanto Junta de Andalucía como el Ayuntamiento desarrollaron con técnicos especialistas forestales y que en su día fue avalado por Ecologistas en Acción.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es