Busca en AL LORO

Iván Canca candidato a la Alcaldía por EQUO

Iván Canca Torres, concejal y coportavoz de EQUO Los Verdes de Puerto Real, será el candidato a la alcaldía tras ser elegido en las primarias abiertas realizadas por la formación con el 56% de los votos. El candidato de la formación verde manifiesta asumir esta tarea con "ilusión y responsabilidad".

Los militantes y simpatizantes de EQUO Los Verdes eligen a Iván Canca como candidato a la alcaldía de Puerto Real.

Canca explica que "de ahora en adelante, la prioridad será la elaboración del programa electoral que EQUO presentará a las elecciones municipales y cuyo primer borrador está ya prácticamente finalizado".

"Puerto Real arrastra desde hace mucho tiempo problemas muy graves que se han agravado durante los últimos años; no es lógico que una ciudad como esta, con un Campus Universitario, abundante suelo industrial y agrícola, y una población tan joven se encuentre en la situación en la que se encuentra; con una tasa de paro inaceptable y una deuda municipal de cerca de 100 millones de euros".

"Nuestro objetivo", prosigue Canca, "es presentar a la ciudadanía un programa detallado para superar esa situación y convertir Puerto Real en un modelo de éxito haciendo todo lo que no se ha hecho durante estos años. Somos conscientes de la dificultad del reto, entre otras cosas, porque la situación económica del Ayuntamiento es desastrosa. Aún así, lo asumimos como un desafío y una demostración de que otra forma de gestionar es posible en Puerto Real".

"Vamos a pedir la confianza a los ciudadanos no sólo para asumir la gestión municipal, sino para abrirla a la ciudadanía y hacerla transparente. La transparencia es la mejor medida que un gobierno puede poner en marcha para ahorrar dinero público, y la participación comporta implicar a la ciudadanía y hacerla cómplice de la solución de las muchas necesidades de Puerto Real".

Canca manifiesta que está "convencido de que la situación de paro y estancamiento en el que vive Puerto Real desde hace años sólo se resolverá dejando de aplicar las mismas recetas a los mismos problemas. Puerto Real necesita un cambio político que no venga de la mano de las mismas personas y organizaciones que nos han traído hasta aquí, porque las soluciones que ofrecen no han sido capaces de resolver estos problemas durante treinta años, de manera que nada nos hace pensar que vayan a resolverlos ahora".

Finalmente Canca reitera que "asumir esta responsabilidad y hacerlo gracias a la confianza de los simpatizantes y afiliados de EQUO es un desafío aún mayor".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es