Busca en AL LORO

CARTAS ABIERTAS

EL CLUB NATACIÓN PUERTO REAL EN JAQUE POR EL CONFLICTO DE LA PISCINA.

Un conflicto que "está destrozando la ilusión de los niños y niñas que pertenecen al Club".

Con este correo queremos que la ciudadanía sepa de primera mano la situación por la que está pasando nuestro Club. Como sabrán, desde que empezó el conflicto de la piscina, hace ya tres meses, aparte de perjudicar a todos los puertorrealeños, está destrozando la ilusión de los niños y niñas que pertenecen al Club de Natación.

Desde que empezó el calvario, nuestro club ha perdido más de treinta socios, con el esfuerzo que nos ha costado levantar el vuelo y conseguir ilusionar a la Villa con este deporte tan noble y duro, como es la natación. Incluso hubo que desmantelar la sección máster, ante la falta de disponibilidad de nuestra piscina y además, hemos tenido que prescindir de una de nuestras entrenadoras.

Tanto la junta directiva, como los padres y por supuesto los niños y niñas, empezamos una lucha para poder continuar con la actividad del club. En cuanto vimos que la situación se tornó difícil y vimos que el cierre de la piscina era inminente, nos pusimos manos a la obra y empezamos las gestiones para entrenar en la UCA y en las piscinas cercanas a Puerto Real. Entendimos que por cercanía, la UCA era el lugar más lógico, pero tras varias reuniones, las negociaciones no llegaron a buen puerto y nos vimos obligados a irnos a entrenar a Chiclana y Cádiz, dividiendo el club en dos ante la falta de horarios y calles en Cádiz.

Eso suponía pagar más de 400 mensuales en Chiclana y 700 euros mensuales (por cierto, muchas menos horas de las necesarias). Mencionar, que la piscina de Chiclana, gestionada por SUPERA, nos abrió sus puertas sin dudarlo y gracias a ellos hemos podido entrenar, aunque para ello el club tuvo que pagar por entrenar, ya que nuestro ayuntamiento no se podía hacer cargo. Así estuvimos dos meses, acudiendo a entrenar cada socio con su vehículo personal, con el consiguiente gasto añadido a cada familia. Con ese panorama, empezaron las bajas de socios, unos por falta de medio de desplazamiento, otros porque tuvimos que cambiar los horarios y no les era posible asistir y otros porque el gasto que supone tener que hacer un buen número de kilómetros diario era inasumible para sus bolsillos. Así hasta una treintena de bajas.

Tras esta situación, decidimos volver  a intentar entrenar en la UCA, así los desplazamientos serían casi inapreciables. En esta ocasión, se ha conseguido que al menos los que entrenaban en Chiclana, fueran a entrenar a la UCA y al menos, en esta piscina, los gastos de entrenamiento corren a cargo del ayuntamiento.

Los resultados deportivos se empezaron a ver alterados de manera negativa ya que estábamos entrenando muchas menos horas de las necesarias. Tras ésta merma de resultados, se decide ampliar los horarios hasta donde nuestra economía nos lo permite y ahora estamos pagando por entrenar en Cádiz casi 1300 euros. Si sumamos los gastos de los más de tres meses que llevamos, da como resultado que hemos gastado más de 3000 euros en tan sólo tres meses....

A pesar de todo, varios de nuestros campeones, han conseguido las marcas necesarias para poder asistir, no sin muchísimo esfuerzo, a varios campeonatos de Andalucía, mejorando sus marcas de forma asombrosa. Por este motivo, no podemos desistir en nuestra lucha, para que nuestros niños y niñas puedan continuar maravillándonos con su tesón y sus ganas de mejorar. Por desgracia, no tenemos ningún patrocinador que  nos ayude a sobreponernos ante esta situación tan desagradable y delicada y cada día que pasa nos es más difícil hacer frente a los pagos.

Estamos tocando fondo y por ello lanzamos un SOS a todo aquel que pueda ayudarnos.

Somos un club de natación de competición dedicado a formar a niños y jóvenes en este bonito, completo y sacrificado deporte. Actualmente lo forman unos 65 nadadores y nadadoras, antes de esta situación éramos casi 100.

Ante la situación económica actual, sin ayudas de ningún tipo, nos resulta cada vez más difícil hacer frente a las necesidades que requiere un club deportivo con desplazamientos continuos, equipación especializada, material de entrenamiento, etc.

Todos estos gastos los tienen que afrontar los padres y madres de los niños y niñas, no sin esfuerzo. Creemos de vital importancia, para el desarrollo físico y social de un niño, el fomento de una actividad física y enseñarles lo que es el compañerismo y de paso a conseguir objetivos con constancia.

Queremos que sepan que vuestra ayuda iría dirigida al fomento y promoción de la natación en Puerto Real y lo que es más importante, para los más jóvenes de la ciudad.

Por todo ello, les pedimos su ayuda, sea económica o en especie (autobuses para entrenar). Sin ella, nuestro club no tiene asegurado su continuidad por muchos meses más y sería una pena tirar por la borda la ilusión y el trabajo de más de 25 años de historia de nuestro Club, de vuestro Club....

Muchas gracias de antemano,

CN PUERTO REAL

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es