Busca en AL LORO

Certamen de Cruces de Mayo 2015

Puerto Real celebrará entre los días 1 y 3 de mayo una de las fiestas tradicionales de Andalucía y desde el Ayuntamiento se convoca una nueva edición del certamen de Cruces de Mayo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 15 de abril en el Registro General sito en el Centro Administrativo Municipal de 9:00 a 14:00 horas

Podrán presentarse todas las entidades, asociaciones, colectivos y particulares que deseen participar tramitando la correspondiente inscripción en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 15 de abril en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La técnica del trabajo a realizar queda a iniciativa del participante, siendo objeto fundamental la representación de una cruz ornamentada, preferentemente con flores, macetas y otros elementos naturales o de carácter tradicional.

Las cruces deberán estar totalmente instaladas a partir de las 18:00 horas del 1 de mayo para que el jurado pueda pasar a puntuarlas. Ese mismo día se hará público el fallo en el lugar donde fue instalada la cruz ganadora la pasada edición, obra de Joaquín Fernández Barrera.

El jurado valorará aspectos como la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación, la originalidad y el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno.

Se establecen tres premios:

1º- 300 euros y recuerdo

2º- 200 euros y recuerdo

3º- 150 euros y recuerdo

Además todos los participantes que no obtengan premio podrán optar a una compensación de 75 euros atendiendo a unos criterios mínimos de calidad en la elaboración, presencia y estética del trabajo realizado.

Al cierre del plazo de inscripción se elaborará una guía para que la ciudadanía conozca donde puede visitar las cruces y disfrutar del buen ambiente que se crea en torno a éstas.

El Delegado de Fiestas, Manuel Izco, ha explicado que todas las personas que quieran participar en la elección del cartel de 2016, podrá hacerlo presentando una fotografía de la cruz ganadora de este año, antes del 26 de junio en el servicio municipal de Fiestas.

El edil animaba a entidades y particulares a participar en el certamen considerando que "entre todos y todas hacemos grande esta fiesta típica de nuestra tierra".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es